5 tipos de autos usados que NO te conviene comprar

Si el punto de comprar un auto usado es ahorrar, definitivamente tienes que seguir estos tips

Podría salirte muy caro un auto usado del modelo incorrecto.

Podría salirte muy caro un auto usado del modelo incorrecto. Crédito: Pixabay | Pexels

Si ya has ahorrado para comprarte un coche, lo mejor es que tomes algunas precauciones y no vayas por el primero que veas, ya que hay algunas cuestiones que debes considerar antes de adquirir el auto usado de tus sueños. Recuerda que escoger el equivocado, podría convertirse en una pesadilla para tu bolsillo.

1–Camionetas pickup populares

Algunos modelos de este tipo de camionetas se están vendiendo como pan caliente, pero esto afectan los precios de las que son usadas, pues también las venden más caras de lo normal. Por eso, al menos que tu trabajo lo exija, lo mejor es considerar otro tipo de vehículos usados, pues éstos estarían con sobreprecio.

2–Coches de diseño único

En esta categoría entrarían modelos como el Nissan Cube o el Ford Flex, que tienen un diseño muy fuera de lo común. El problema con estos autos es que es muy poco probable que lo puedas vender bien en un futuro, pues su mercado suele ser reducido, lo que quiere decir que no es una inversión muy sabia.

3–Autos deportivos

Aunque estos coches de alta potencia son increíbles, debes saber que las reparaciones y los seguros son costosos. Por ejemplo, es probable que un Corvette cueste, al año, unos $2,148 dólares tan sólo en mantenimiento, y unos $1,300 dólares al año por el seguro.

4–Marcas descontinuadas

Los problemas con estos vehículos comienzan cuando necesitan reparaciones o mantenimiento, ya que las piezas son más difíciles de encontrar y, por lo tanto, mucho más caras. Además, encontrar un taller que pueda reparar este tipo de carros también podría ser todo un desafío.

5–Modelos lanzados recientemente

Si un fabricante de coches lanza un modelo completamente nuevo, lo mejor es dejar pasar varios años sin comprar uno nuevo o usado. Deja que el vehículo ande por las calles un tiempo, ya que cualquier desperfecto que tenga podrá ser identificado y rectificado sin que tú sufras por eso. Incluso, puede ser que el modelo sea cancelado si resulta ser un auto muy malo. Por eso, ten paciencia.

–También te puede interesar: Las mejores ofertas que puedes encontrar para celebrar este 5 de mayo

En esta nota

automoviles Autos Autos Usados coches venta de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain