Joven de Arizona conocerá si será deportado el día de su graduación de secundaria

El caso de Thomas Torres ha llevado a protestas de estudiantes

Un joven de Arizona tendrá un día definitivo en su vida el próximo 22 de mayo.

Esa es la fecha en que Thomas Torres recibirá su graduará de la secundaria Desert View. Sin embargo, el joven no podrá asistir a la ceremonia ya que tendrá que presentarse en la corte de inmigración que tramita su caso de deportación.

Torres llegó al Estados Unidos cuando era un niño. Sus padres decidieron regresar a México hace unos años, pero el muchacho optó por quedarse en el país en el que creció y al que considera su patria.

De acuerdo con AP, el estudiante fue detenido en el tráfico aleatoriamente el pasado jueves. Fue arrestado al no poder presentar una licencia de conducir, algo a lo que no tienen acceso los indocumentados que residen en ese estado. El joven le dijo al patrullero que se encontraba ilegalmente en el país. La oficina del alguacil alertó a ICE de la detención y los hombres de la agencia federal lo llevaron a un centro de detención en Casa Grande.

Familiares y compañeros de escuela han hecho varios actos para pedir su liberación y solicitar a autoridades locales que dejen de colaborar con ICE.

Torres fue descrito con buen estudiante y miembro del equipo de fútbol americano. También ha trabajado en restaurantes y en jardinería para su sostenimiento.

“Gente como Thomas son necesarias en este país. Es un joven que trabaja duro y desea un mejor futuro”, dijo Lorena Rodríguez, miembro de la familia con la que Torres vive desde que se fueron sus padres.

En esta nota

Arizona deportaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain