Desde el lavaplatos hasta el cocinero, ¿cuánto dinero hacen los trabajadores de restaurantes?

Hay muchas oportunidades de empleo, pero los sueldos podrían ser bajos en ciertos puestos

Fancycrave.com

Con estos números te podrás dar una idea de si te conviene o no entrar a trabajar en esta industria. Crédito: Fancycrave.com | Pexels

La industria restaurantera es una de las más grandes en los Estados Unidos, y también de las que más empleos ofrece. Eso sí, algunos trabajos son bien pagados, mientras que otros no tanto.

Por eso, y para que te des una idea de los sueldos que aquí se manejan, a continuación, te compartimos los salarios que tienen algunos de los empleos más comunes, de acuerdo con La Oficina de Estadísticas Laborales de Empleo Ocupacional de EEUU.

Lavaplatos

Éstos hacen unos $22,520 dólares al año, en promedio, y hay cerca de 375,940 lavaplatos en toda la industria restaurantera.

Bartenders

Los encargados de hacer y servir las bebidas alcohólicas suelen ganar más o menos $23,340 dólares al año. Se estima que hay 291,350 empleados.

Conserjes

Los que se encargan de mantener limpio todo el establecimiento tienen un sueldo promedio de unos $24,330 dólares, y hay 31,220 empleados en la industria de restaurantes.

Panaderos

A ellos les suele ir un poco mejor, pues pueden llegar a ganar hasta $25,600 dólares anuales. Actualmente, se encuentran ocupadas 37,550 plazas en Estados Unidos.

Cocineros

Tienen un ingreso anual de aproximadamente unos $26,230 dólares en promedio, y se pueden encontrar hasta 1,137,549 empleados de este tipo trabajando en los establecimientos de comida.

Chefs

En esta categoría también entran los que tienen el puesto de jefes de cocina, y ellos suelen gozar de un sueldo de $45,070 dólares anuales. Se pueden encontrar 69,680 de estos trabajadores actualmente.

Gerentes de servicios de alimentos

Estos trabajadores suelen ganar, en promedio, $51,430 dólares al año. Actualmente, hay 158,590 empleados en la industria restaurantera.

Gerentes generales

Estos son los que se encargan de las operaciones diarias de todo el establecimiento, y pueden gozar de un sueldo de $59,670 dólares anualmente. Existen 70,310 empleados actualmente.

–También te puede interesar: Carl’s Jr ofrece una hamburguesa con más de 17 onzas de carne

En esta nota

#Trabajo chefs cocina Empleo lavaplatos restaurantes salario sueldo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain