Senado estatal aprueba ley que daría acceso a declaraciones de impuestos de Trump

Demócratas quieren abrir el camino para obtener registros de los impuestos del presidente

Presidente Donald Trump

Presidente Donald Trump Crédito: JIM WATSON | Getty images

El senado del estado de Nueva York ha votado a favor de una ley la cual dejaría abierto el terreno para que el congreso pueda tener acceso a las declaraciones de impuestos que el presidente Donald Trump se ha negado a mostrar.

La ley le daría acceso directo miembros de las comisiones de Finanzas, Impuestos y Medios y Arbitros si requieren acceso a las declaraciones de impuestos del estado de Nueva York de cualquier persona.

Uno de los impulsores de la legislación, el senador demócrata Brad Hoylman se ha referido directamente al caso del presidente, diciendo que esta ley le permitiría a miembros de las comisiones solicitar las declaraciones de impuestos de Donald Trump, las cuales se ha negado a mostrar y haciendo frente a la postura del Departamento del Tesoro, el cual ha defendido al presidente de Estados Unidos, reporta The New York Times.

La nueva legislación entrará en discusiones el próximo lunes en Albany y ha sido impulsada por el ala demócrata del senado estatal, por su parte, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo se ha mostrado a favor de firmar la ley si esta pasa el senado.

En esta nota

Departamento del Tesoro Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain