El sureste de Texas bajo alerta de tormentas severas hasta el sábado
El radar muestra la llegada de fuertes lluvias que permanecerán por varias horas, en algunos de estos periodos inundaciones repentinas son posibles
HOUSTON-. Una alerta severa se mantendrá en efecto a lo largo de la madrugada del viernes en el área de Houston y sus alrededores.
Las tormentas son tan severas que un gran sector del sureste de Texas estará bajo la amenaza de inundaciones hasta las 7 p.m. el sábado.
Las tormentas podrían producir granizo y fuertes vientos. El radar muestra la llegada de fuertes lluvias que permanecerán por varias horas, en algunos de estos periodos inundaciones repentinas son posibles.
Durante el viernes la tormenta que se originó en el Golfo se moverá lentamente y podría dejar entre 5 y 10 pulgadas pero en algunas áreas la posibilidad de llegar 15 pulgadas es posible.
Las autoridades ya han abierto centros de operaciones para responder a emergencias específicamente en las zonas donde ríos y canales se encuentran en riesgo de desbordamiento.
La posibilidad de inundaciones en carreteras es alta y se le pide al público tener cuidado transitando durante los próximos dos días. Se recalca que no se arriesgue a cruzar calles que estén inundadas.