Estudiante de Montebello participará en el concurso ‘Spelling Bee’ a nivel estatal

A sus 11 años, Carlos se enfrentará este sábado a todos los campeones de los distritos escolares de California

Carlos Hernández ganó segundo lugar en una competencia de deletrear palabras a nivel condado. (Suministrada)

Carlos Hernández ganó segundo lugar en una competencia de deletrear palabras a nivel condado. (Suministrada) Crédito: Suministrada

Para la señora Lily Martínez no puede haber mejor regalo de día de las madres y de su cumpleaños—este 11 de mayo—que acompañar a su hijo Carlos Hernández a un importante concurso de deletrear palabras conocido como “Spelling Bee” a nivel estatal.

“Me siento muy orgullosa porque a él desde muy chiquito le ha gustado leer. Él agarraba los libros en la biblioteca para leerlos y siempre decía que le deletreáramos las palabras que no se las escribiéramos”, recordó Martínez, de 32 años.

Carlos, quien cursa el sexto grado en la Escuela Intermedia Montebello, recientemente obtuvo el segundo lugar en la competencia Spelling Bee presentada por la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles. (LACOE).

Lily Martínez y su hijo Carlos Hernández viajarán a Stockton California este fin de semana para el concurso Spelling Bee estatal. (Suministrada)

El joven estudiante anteriormente ganó el concurso de deletrear en todo el distrito escolar de Montebello, al deletrear correctamente sus palabras asignadas durante siete rondas de competencia. En esa ocasión, Carlos deletreó correctamente la palabra “fruition” (fruición) para ganar el título del distrito en una competencia de 44 estudiantes.

Su alto nivel de conocimiento le permitió obtener un puesto en la competencia California State Elementary Spelling Bee en Stockton, California que se llevará a cabo este sábado.

Carlos tímidamente dijo el jueves que sus libros preferidos son los de ficción y le agrada que su pasatiempo le esté ayudando a obtener conocimiento personal y reconocimiento a nivel educacional.

“Estoy muy emocionado de que voy a ir a la competencia. Mi mamá y mi tío me van a acompañar”, dijo el niño de raíces mexicanas.

Carlos contó que su técnica para olvidar los nervios cuando esta frente a los jueces es ver a su madre.

“Si me pongo nervioso solo veo a mi mamá, tomo un respiro hondo y continuo deletreando”, dijo el niño.

El director de la escuela intermedia Montebello, Sterlin Schubert, dijo que están muy orgullosos del esfuerzo que ha logrado Carlos y todo por voluntad propia.

Carlos Hernández encontró pasión por la lectura desde muy pequeño. En la foto tiene 6 años. (Suministrada)

“El Spelling Bee es un concurso voluntario para estudiantes de cuarto a sexto grado y ellos deben practicar en sus tiempo libre”, dijo el director. “Puede llegar a ser una competencia de nervios ya que muchas palabras son difíciles de deletrear hasta para un adulto”.

Schubert dijo que algunos estudiantes se apresuran a deletrear la palabra sin siquiera saber el significado.

“El secreto es tomar ventaja, pedir que repitan la palabra, usar una definición o que se utilice en una oración”, dijo Schubert.

Carlos dijo que se siente listo para participar y espera poder ganar nuevamente ya que va en representación de los 940 estudiantes de su escuela en Montebello.

A sus cortos 11 años, Carlos también ya tiene sus planes para su educación superior. Espera poder asistir a la universidad Azusa Pacific University para estudiar una carrera en justicia criminal.

Su madre dijo que él es un niño muy inteligente ya que no solamente le gusta leer y deletrear palabras, pero se ha vuelto un experto tocando el violín y le gusta escuchar música clásica.

Carlos se enfrentará este sábado a los campeones de todos los distritos escolares de California.

En esta nota

estudiante Montebello
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain