¡Adiós a Tokio 2020! Suspenden 4 años a Lupita González por dopaje

La medallista olímpica mexicana en la marcha de los 20 kilómetros podría ver terminada su carrera ¿qué consumió?

Lupita González fue suspendida cuatro años por el consumo de trembolona

Lupita González fue suspendida cuatro años por el consumo de trembolona Crédito: Agencia Reforma

La marchista mexicana Lupita González, medallista olímpica en la marcha de los 20 kilómetros en Río de Janeiro 2016 fue suspendida cuatro años por dopaje, sanción que también la deja sin posibilidades de asistir a la justa olímpica de Tokio 2020.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), lamentó la suspensión de la atleta y aseguró que también implicaría su inminente retiro y una pérdida para el deporte mexicano.

Tras externar su pesar por la sanción a la subcampeona olímpica y mundial por consumo de trembolona, el directivo aseguró que apoyará a la marchista en lo que necesite si es que decide apelar la suspensión que es aplicable a partir del 16 de noviembre pasado.

“Es una pena por ella, que es una de nuestras principales deportistas y la mejor marchista que teníamos y con la que aspirábamos a algo en Tokio porque creíamos que superaría esta situación, pero es muy lamentable lo qué pasa y ahora a apoyarla”, expuso Padilla, quien no ha podido hablar con la atleta.

Como consecuencia de esta sanción González pierde definitivamente su beca de CIMA y está en espera de la determinación que tomará la Secretaría de Marina, a la que pertenece y que a su regreso de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial de Atletismo e Londres 2017 le organizó una recepción en sus hangares.

La titular de la Conade, Ana Guevara, quien confiaba en que González superaría este trance, y el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, no han podido ser contactados.

En esta nota

Atletismo Juegos Olimpicos Lupita González Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain