Mata a su bebé de 5 meses porque “no le dejaba” ver un partido del América

El hombre también estaba a cargo del hijo de 19 meses de su pareja

La bebé murió después de que su padre la sacudiera tomándola del rostro.

La bebé murió después de que su padre la sacudiera tomándola del rostro. Crédito: Policía de El Paso

El fanatismo extremo puede llevar a una persona a cometer actos indeseables. Pero el caso de Pedro Favela Salgado, de 26 años, con el fútbol traspasó los límites. El hombre está arrestado desde el pasado viernes bajo sospecha de matar a su propia hija América Salgado, de cinco meses, mientras veía el juego de su equipo favorito.

Según el informe policial, Favela Salgado estaba en su apartamento de El Paso (Texas) a cargo del cuidado de su hija de cinco meses y, al mismo tiempo, el hombre estaba siguiendo el partido de Águilas contra el Veracruz. Sin embargo, en un momento dado el llanto de la bebé le molestaba tanto que sacudió a la pequeña tomándola del rostro.

Después de esto, al parecer, el detenido dejó a la niña en la sala de estar y él se fue a su habitación para seguir viendo el partido. Cuando volvió a la sala -finalizado el encuentro de la Liga Mx- Favela Salgado se encontró con que su hija ya no respiraba.

En lugar de llamar directamente al servicio de emergencia, el hombre habló con su mujer Michelle Gutiérrez. Pero no le dijo la verdad. Ante Gutiérrez, de 23 años, la versión de su pareja fue que la niña se había caído del coche de bebé.

A su vuelta al departamento, Gutiérrez informó a las autoridades y enviaron a la niña al Centro Médico Universitario, donde la menor perdió la vida.

Los detectives de la Unidad de Crímenes contra Personas (CAP) arrestaron a ambos progenitores en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

A Salgado, que no tiene derecho a fianza, lo detuvieron por razones obvias. Por su parte, Gutiérrez, que enfrenta una fianza de 150,000 dólares, esta acusada de lesión a menores por omisión ya que, además de la bebé que tenían en común, Pedro Favela estaba cuidando a otro hijo de Gutiérrez.

En esta nota

bebe el paso fútbol muerte Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain