6 ventajas de beber agua en ayunas para mejorar nuestro metabolismo
El agua en ayunas puede ser una estrategia beneficiosa para afrontar el día
Beber agua es indispensable para el cuerpo humano en todo momento y lugar, y es especialmente provechoso hacerlo desde que empieza el día.
Por eso aquí te brindaremos 6 razones por las cuales beber agua en ayunas.
1. Eliminación de toxinas
Consumir 1 o 2 vasos de agua en ayunas es bueno para así eliminar toxinas y toda sustancia que el cuerpo humano no necesita. El agua puede prevenir enfermedades y poner en marcha el metabolismo por el resto del día.
2. Disminuye los efectos negativos de otras sustancias
1 vaso de agua o más en ayunas incentiva la minimización de los efectos de sustancias tales como el alcohol y el tabaco, así como también de las consecuencias de la comida chatarra y de la contaminación ambiental.
3. Cuidado de la piel
Beber 2 vasos de agua en ayunas aumenta la elasticidad y tonicidad de la piel para así evitar la aparición prematura de arrugas.
4. Pérdida de peso
Si quieres bajar de peso, beber dos o tres vasos de agua en ayunas es una buena estrategia. Además de eliminar toxinas, el agua ayuda a quemar grasas y calorías, y aumenta también la sensación de saciedad.
5. Malestar estomacal
El agua en ayunas es ideal para prevenir o para contrarrestar los efectos del estreñimiento porque estimula el movimiento intestinal.
Si sufres de gastritis, 3 vasos de agua en ayunas se pueden convertir en tu mejor aliado. El nivel de acidez en tu estómago se reducirá.
6. Hidratación de los órganos
Beber agua en ayunas protege e hidrata los órganos para mantenerlos saludables y así mantener su buen funcionamiento.
Como habrás podido observar, el consumo de agua en ayunas trae múltiples beneficios para nuestra salud, por lo que al menos un vaso debemos tomar luego de despertar.