¿Cuáles son las características principales del Ford Focus Electric 2018?

A diferencia de los autos híbridos, el Focus Electric 2018 solamente es propulsado por electricidad
¿Cuáles son las características principales del Ford Focus Electric 2018?
Foto: Ford

El Ford Focus Eletric 2018,  nos viene acompañado desde hace algunos meses hacia acá. Hoy hablaremos un poco más a profundidad de este auto, ahora que conocemos sus características y rendimiento.

Diseño interior

La cabina del Ford Focus Electric 2018 se caracteriza por su comodidad y estetica, que cuida al mismo tiempo el aire que es respirado por el conductor y sus acompañantes.

El volante es telescópico, y puede ser ser ajustado en 4 posiciones. No faltan compartimientos de almacenaje ni tampoco apoyabrazos, reposabrazos, e iluminación ambiental. Los asientos son tapizados con cuero resistente y con costuras envidiables.

Diseño exterior

Ford Focus Electric
Foto: Ford

Como auto mediano es más que aceptable. Los espejos exteriores cuentan con indicadores de señal de giro, lámpara de enfoque de seguridad con punto ciego y calefacción incluida.

Los faros delanteros cuentan con tecnología Autolamp con iluminación LED y lámparas diurnas. La sección trasera tiene un toque deportivo gracias al alerón y sus componentes LED.

Motor

De acuerdo a la web oficial de Ford, el motor que emplea el Focus Electric 2018 es una máquina de tracción eléctrica de imanes permanentes de 107 kW, es decir, 143 caballos de fuerza que alimentan únicamente las ruedas delanteras.

La batería de iones de litio desarrolla 34 kilovatios por hora de energía, lo que alcanza para unas 115 millas. Todo esto está asociado a una transmisión automática con SelectShift de 6 velocidades.

Y cómo último dato importante, su valor inicial es de $24,470 USD.