Marchista mexicana Lupita González habría presentado documentos falsos en su defensa

Federativo mexicano asegura que la subcampeona olímpica y mundial tiene perdida su apelación al TAS

Averguenza a federativo caso d_719009

Crédito: Jesús Carvajal | Agencia Reforma

La atleta mexicana Lupita González tiene perdida la apelación ante el TAS por la suspensión de cuatro años por dopaje, ya que su defensa presentó documentos falsos y ella fue inconsistente en su audiencia ante la Unidad de Integridad de la IAAF.

Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), lamentó la sanción a la subcampeona olímpica y mundial en 20 kilómetros de marcha, pero resaltó que la atleta incurrió en una falta, independientemente de la forma en que ingresó la Trembolona a su organismo.

La Unidad de Integridad de la IAAF hizo pública su resolución del caso de González y reveló que se presentaron facturas y documentos médicos falsos, además de que omitió detalles de sus actividades y comidas días previos al control antidopaje.

“La atleta infringió una regla que está sancionada por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y la IAAF, y nosotros, como federación nacional, debemos acatarla, al igual que ella”, aseveró Lozano.

“Como presidente de la FMAA, siendo frío y analizando todo lo que hace público la Unidad de Integridad, creo que no hay ninguna defensa qué hacer y nos debería dar vergüenza la poca ética con la que se manejó el asunto, mintiendo y falsificando documentos”.

En esta nota

caminata iaaf Lupita González marcha TAS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain