Los mejores y peores estados para vivir en los Estados Unidos

Cuestiones como la atención médica, la educación o el apoyo a sus ciudadanos son factores que se tuvieron en cuenta para realizar la lista de los mejores y peores estados

El memorando se publicó el 12 de abril.

El memorando se publicó el 12 de abril. Crédito: John Moore/Getty Images

La publicación estadounidense News & World Report publicó su tercera lista anual de los mejores y peores estados de los Estados Unidos esta semana, basada en “miles de puntos de datos para medir el rendimiento de los estados para sus ciudadanos”, según las clasificaciones. Y los ganadores y perdedores de 2019 pueden sorprender a algunos.

El estado de Washington toma el primer lugar, seguido de New Hampshire y Minnesota llevándose a casa el bronce. Los estados lograron su alta clasificación al desempeñarse bien en ocho categorías: atención médica, educación, economía, infraestructura, las oportunidades que brindan a sus residentes, la estabilidad fiscal, delitos y entorno natural.

Algunas categorías de medición recibieron más “peso” en las clasificaciones teniendo en cuenta lo que más importa a los ciudadanos, según informa el sitio. La atención médica y la educación fueron ponderadas lo más alto posible, seguidas por las economías estatales, la infraestructura y la oportunidad que los estados ofrecen a sus ciudadanos.

Sin embargo, a otros estados no les fue tan bien este año. Louisiana está clasificado como el peor estado para vivir, seguido de Alabama y Mississippi en el puesto 48. Los últimos tres estados se encuentran en el 10 por ciento inferior en la categoría de atención médica, así como en la categoría de educación y economía.

Los 10 mejores estados son:

Washington
New Hampshire
Minnesota
Utah
Vermont
Maryland
Virginia
Massachusetts
Nebraska
Colorado

Los 10 peores estados son:

Luisiana
Alabama
Misisipí
Virginia del Oeste
Nuevo Mexico
Arkansas
Alaska
Oklahoma
Carolina del Sur
Pensilvania

En esta nota

Economía Educación Estados Estados Unidos Sanidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain