México: Prisión preventiva a directora de colegio colapsado por sismo que dejó 19 niños muertos

Mónica García Villegas es acusada por delito de responsabilidad de los directores responsables de obra
México: Prisión preventiva a directora de colegio colapsado por sismo que dejó 19 niños muertos
Colegio Enrique Rébsamen
Foto: Getty

MÉXICO -Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

La defensa de la mujer solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador determinó que la continuación de audiencia sea el próximo sábado, para determinar si es vinculada a proceso.

A su vez, el juez ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde permanece recluida desde el sábado.

A García Villegas también se le determinó la medida de prisión preventiva justificada el domingo, por el delito de homicidio culposo de 19 menores de edad y siete adultos.

La mujer fue detenida por policías de investigación el 11 de mayo en un restaurante en Tlalpan, luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos por información para dar con su paradero.