Turquía prohíbe transmitir por TV la final entre Warriors y Blazers

Los aficionados a la NBA pagan la "guerra" entre el gobierno turco y el pivote Enes Kanter

Enes Kanter milita en el Portland Trail Blazers

Enes Kanter milita en el Portland Trail Blazers Crédito: Getty Images

El gobierno turco, en su “guerra” con el pivote Enes Kanter, determinó prohibir la emisión por TV de los partidos entre Golden State Warriors y Portland Trail Blazers, donde se desempeña el jugador turco.

Los aficionados a la NBA que quieran ver las finales de la Conferencia Oeste de la NBA quedaron en medio de la lucha entre el jugador y el gobierno local. Aquellos que observaron el primer partido de la definición que se disputó anoche lo tuvieron que hacer por intermedio del NBA League Pass, el sistema de streaming de pago de la competencia, o lo hicieron por otras plataformas en Internet.

La presencia de Kanter en las finales generó que la televisión turca, por pedido directo del presidente Recep Erdogan, haya decidido no emitir los partidos, marcando nuevamente que lejos está de terminarse la pelea. Kanter criticó muchas veces al gobierno de Turquía y desde su país lo calificaron como terrorista.

S Sport, el canal que emite los partidos de la NBA en Turquía, se plegó a este pedido de Erdogan y no podrán ver los hinchas la transmisión en turco sino que sólo podrán hacerlo en su idioma original, el inglés. Si los Blazers superan a los Warriors en la serie y disputan la final de la NBA por el anillo, tampoco serían emitidas por TV en Turquía.

Hace unos días el jugador denunció en Twitter que su nombre había sido censurado en todas las transmisiones de los partidos de los Blazers. La NBA ha asegurado que todos los partidos de los Blazers se podrán ver en Turquía a través de su plataforma de NBA League Pass.

En esta nota

Baloncesto Golden State Warriors NBA Portland Trail Blazers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain