Alcalde De Blasio promete gobernar para “los trabajadores” al lanzarse a las primarias 2020; Trump se burla

Hoy se convirtió en el pre candidato número 23 del partido azul; es "el peor alcalde de EEUU", criticó Trump

De Blasio y su esposa Chirlane McCray en el video

De Blasio y su esposa Chirlane McCray en el video Crédito: CAPTURA YOUTUBE

Bill De Blasio cerró meses de especulaciones esta mañana, al confirmar a través de un video que sí se lanzará a las congestionadas primarias del Partido Demócratas, de donde saldrá un candidato para enfrentar a Donald Trump en 2020.

“Soy Bill de Blasio y me postulo para presidente porque es hora de que pongamos en primer lugar a los trabajadores“, dijo el alcalde en el video de YouTube de tres minutos donde anunció su candidatura.

En su primera reacción vía Twitter, Trump comentó: “Los Demócratas están obteniendo otra belleza para unirse a su grupo. Bill de Blasio de Nueva York, considerado el peor alcalde de EEUU (…) Si te gustan los impuestos altos y el crimen, es tu hombre. ¡Nueva York lo odia!”.

Pareció un mensaje programado, pues a pesar de que salió publicado después del video, Trump escribió que el alcalde “supuestamente hará un anuncio presidencial hoy”.

El Intendente es el pre candidato número 23 del partido azul, batalla liderada por el ex vicepresidente Joe Biden; mientras Michael Bloomberg, ex alcalde de NYC, declinó participar alegando que ya había muchos competidores a principios de marzo.

De Blasio “político, conocido por su tardanza habitual, finalmente decidió postularse después de cinco meses de jugar con una candidatura de la Casa Blanca”, comentó irónicamente New York Post.

El alcalde no sólo llega otra vez tarde, sino además retando diversos recientes sondeos donde los neoyorquinos han rechazado su gestión y en particular su rumoreada aspiración presidencial.

De hecho, a principios de mayo el alcalde admitió que si se lanzaba sus posibilidades de vencer en las primarias eran bajas.

Las tomas de apertura del video presentado hoy incluyen a De Blasio recorriendo la ciudad en la parte trasera de su camioneta oficial. “Lo bueno de los neoyorquinos es que se parecen, ya sea que estén realmente enojados contigo o que les gustes”, comenta.

Y detalla su frase “Working People First” (Trabajadores Primero) al promocionar sus iniciativas políticas, incluyendo pre-K para todos, el permiso por enfermedad pagado y el aumento del salario mínimo a $15 dólares por hora.

La primera dama Chirlane McCray también hace una aparición tomando las manos de su esposo, para promover brevemente su agenda social. “Todo comienza con estar saludable y no hay salud sin salud mental”, dice ella.

Luego, mientras la Casa Blanca aparece en la pantalla, seguida de imágenes de niños inmigrantes detenidos en la frontera, De Blasio se enfoca en un mensaje nacional:

“No te vuelvas a enfrentar al acosador, sácalo”, dice. “Como presidente, iré contra los ricos, iré contra las grandes corporaciones, no descansaré hasta que este gobierno sirva a los trabajadores”.

También incluye frases de alarma ecológica y se compromete a luchar contra el actual mandatario de frente. “Donald Trump debe ser detenido. Lo he atacado antes y lo haré de nuevo”, afirmó De Blasio.

En esta nota

Bill de Blasio Donald Trump Joe Biden presidenciales 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain