¿Quiénes son las personas arrestadas por el asesinato de hispana embarazada en Chicago?

Clarisa Figueroa reclamó como suyo al bebé que arrancaron del vientre de la víctima

El Departamento de Policía de Chicago arrestó a tres personas por el asesinato de Marlen Ochoa, la mujer a la que le arrancaron un bebé del vientre y cuyos restos fueron hallados el miércoles.

Clarisa Figueroa, de 46 años y su hija Desiree Figueroa, fueron acusadas del asesinato. La primera fue la persona con la que Ochoa estableció contacto en Facebook para obtener ropa de bebé gratis.

Una tercera persona, identificada como Piotr Bobak, fue acusada de encubrimiento.

La oficina del médico forense del Condado Cook  dijo que Ochoa fue estrangulada. De acuerdo con el reportero de PBS Matts Masterson, Desiree Figueroa confesó que ayudó a su madre a estrangular a la víctima.

Vecinos del área reportaron a los detectives haber visto el 23 de abril, cuando Ochoa fue vista por última vez,  salir a Clarissa Figueroa llena de sangre, sosteniendo un infante en una toalla y gritando “¡Mi niño no puede respirar!”.

Lo extraño, dijeron vecinos del área a la prensa, es que la mujer no mostraba señales de haber estado embarazada.

Inmediatamente alguien llamó al Departamento de Bomberos de la ciudad y los paramédicos dieron primeros auxilios al recién nacido y luego lo transportaron a un hospital cercano.

Raquel Urióstegui, madre de Marlen, dijo que el Hospital Christ hizo una prueba de ADN al bebé e informó al padre, Jovany López, de que los resultados demuestran que él bebe es el de su esposa.

Después de interrogar a las cuatro personas de “interés”, la Policía de Chicago localizó un cuerpo cerca de la casa a la cual visitó Ochoa, informó  Emma Lozano, activista que encabezó una campaña para dar notoriedad al caso, y quien ya había adelantado que el cuerpo encontrado podría corresponder a la desaparecida.

El Hospital Christ informó a la familia de Marlen que el bebe presenta daño cerebral y que se teme por su vida.

El día de su desaparición, según los familiares de Ochoa Urióstegui, la joven debía haber ido a recoger a su otro hijo de tres años, pero nunca llegó a la guardería.

En esta nota

Crimen Marlen Ochoa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain