Tesla pagará $13 millones a empleada que quedó paralítica en un accidente en su fábrica

La trabajadora fue atropellada en el interior de una de las fábricas

Anteriormente, Tesla había sido multada con $29,000 dólares por violaciones de seguridad.

Anteriormente, Tesla había sido multada con $29,000 dólares por violaciones de seguridad. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La empresa Tesla acordó pagarle nada menos que $13 millones de dólares a una empleada, de nombre Teodora Tapia, que sufrió un accidente en su planta de la ciudad de Fremont, California.

La mujer resultó con daños en las piernas que la dejaron permanentemente discapacitada.

El pleito entre Tesla y la empleada se resolvió casi cuatro años después de que ocurriera el accidente y esta sería la primera demanda impuesta por lesiones personales que le hacen a la empresa.

En la corte, Tapia dijo que, a mediados de 2014, se encontraba limpiando el piso en la fábrica Tesla cuando un empleado que conducía un Modelo S europeo terminó atropellándola, aplastando sus piernas contra el parachoques de otro auto.

Cuando el conductor intentó retroceder para liberarla, acabó acelerando más, rompiéndole las piernas a Tapia.

Los abogados de Tapia alegaron ante la corte que el otro empleado no estaba certificado para operar el Modelo S y que Tesla no se había preocupado por crear un ambiente laboral seguro.

“Teodora ahora no puede trabajar ni mantener a su familia“, añadieron los abogados.

Esta no es la primera vez que Tesla se ve envuelto en problemas por la seguridad de sus empleados, ya que en enero de este año los reguladores estatales multaron a la compañía de Elon Musk con más de $29,000 dólares al encontrar violaciones de seguridad en el área de producción del Modelo 3.

Algunas de las violaciones incluían un agujero en el piso de casi dos pies de ancho y ocho pulgadas de profundidad en el suelo, así como barras de metal expuestas en las que los trabajadores corrían el riesgo de empalarse.

–También te puede interesar: Elon Musk a juicio por decirle pedófilo a un hombre en Twitter

En esta nota

Accidente Accidente laboral demanda elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain