Houston: El niño Josué Flores fue apuñalado 20 veces, su asesino sigue libre

El viernes en conferencia de prensa la Policía de Houston actualizó el caso y aseguró que sus investigadores no se van a dar por vencidos para encontrar a la persona responsable

Han sido 3 años desde que el niño Josue Flores, de 13 años, fue apuñalado a muerte.

Han sido 3 años desde que el niño Josue Flores, de 13 años, fue apuñalado a muerte.  Crédito: Captura ABC 13

HOUSTON-. Han sido 3 años al día desde que el niño Josué Flores, de 13 años, fue apuñalado a muerte mientras caminaba rumbo a su casa de la escuela en el barrio Northside.

El asesino hasta ahora no ha sido encontrado.

El viernes en conferencia de prensa la Policía de Houston actualizó el caso y aseguró que sus investigadores no se van a dar por vencidos para encontrar a la persona responsable.

Junto con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, le recalcó a la comunidad que la búsqueda de justicia para Josué no va parar.

“No vamos a descansar hasta que el asesino sea encontrado”, comentó Acevedo.

Flores era un estudiante de la secundaria Marshall. El 17 de mayo del 2016 el joven caminaba de la escuela a casa por la calle Fulton a la altura  de la cuadra 1990, cuando fue atacado por un hombre desconocido.

Testigos dicen que alcanzaron a escuchar a Josué gritar; “No me mates, por favor”. Flores fue apuñalado 20 veces por su atacante.

La familia de la víctima dice que le gustaba estudiar matemáticas y que soñaba con ser doctor de grande.

Un hombre fue arrestado pero no había evidencia suficiente para presentarle cargos y fue liberado temprano en la investigación.

Acevedo dijo que tienen un pedazo de ropa, que está siendo analizado con una reciente y avanzada tecnología en un laboratorio de Utah, que podría extraer ADN. Se encuentran a la espera de los resultados.

Las autoridades volvieron a difundir el video de un hombre corriendo por el área, mismo video que mostraron al inicio de la investigación.

El caso ha sido trasladado a la división de casos fríos.

“Vamos a atraparte. Te puedo garantizar que este departamento no se va dar por vencido hasta encontrarte. Mi mensaje para ti es que te entregues y pidas clemencia, porque si no lo haces y te alcanzamos antes de que te rindas, vamos a pedirle a la comunidad que te castigue con todo el peso de la ley”, fue el mensaje de Acevedo para el sospechoso.

Se mantiene una recompensa de $5,000 por información que lleve al arresto del culpable. Si tiene información puede llamar al 713 222-TIPS.

En esta nota

Art Acevedo Caso frio Houston HPD Sylvester Turner Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain