Houston: El niño Josué Flores fue apuñalado 20 veces, su asesino sigue libre

El viernes en conferencia de prensa la Policía de Houston actualizó el caso y aseguró que sus investigadores no se van a dar por vencidos para encontrar a la persona responsable
Houston: El niño Josué Flores fue apuñalado 20 veces, su asesino sigue libre
Han sido 13 años al día desde que el niño Josue Flores, de 13 años, fue apuñalado a muerte.
Foto: Captura ABC 13

HOUSTON-. Han sido 13 años al día desde que el niño Josué Flores, de 13 años, fue apuñalado a muerte mientras caminaba rumbo a su casa de la escuela en el barrio Northside.

El asesino hasta ahora no ha sido encontrado.

El viernes en conferencia de prensa la Policía de Houston actualizó el caso y aseguró que sus investigadores no se van a dar por vencidos para encontrar a la persona responsable.

Junto con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, le recalcó a la comunidad que la búsqueda de justicia para Josué no va parar.

“No vamos a descansar hasta que el asesino sea encontrado”, comentó Acevedo.

Flores era un estudiante de la secundaria Marshall. El 17 de mayo del 2016 el joven caminaba de la escuela a casa por la calle Fulton a la altura  de la cuadra 1990, cuando fue atacado por un hombre desconocido.

Testigos dicen que alcanzaron a escuchar a Josué gritar; “No me mates, por favor”. Flores fue apuñalado 20 veces por su atacante.

La familia de la víctima dice que le gustaba estudiar matemáticas y que soñaba con ser doctor de grande.

Un hombre fue arrestado pero no había evidencia suficiente para presentarle cargos y fue liberado temprano en la investigación.

Acevedo dijo que tienen un pedazo de ropa, que está siendo analizado con una reciente y avanzada tecnología en un laboratorio de Utah, que podría extraer ADN. Se encuentran a la espera de los resultados.

Las autoridades volvieron a difundir el video de un hombre corriendo por el área, mismo video que mostraron al inicio de la investigación.

El caso ha sido trasladado a la división de casos fríos.

“Vamos a atraparte. Te puedo garantizar que este departamento no se va dar por vencido hasta encontrarte. Mi mensaje para ti es que te entregues y pidas clemencia, porque si no lo haces y te alcanzamos antes de que te rindas, vamos a pedirle a la comunidad que te castigue con todo el peso de la ley”, fue el mensaje de Acevedo para el sospechoso.

Se mantiene una recompensa de $5,000 por información que lleve al arresto del culpable. Si tiene información puede llamar al 713 222-TIPS.