León da un zarpazo al América y se va a casa con mínima ventaja, pero gol de visitante

El estadio La Corregidora de Querétaro no le sentó bien a una semifinal más bien opaca que se definió con un gol solitario de José Juan Macías
León da un zarpazo al América y se va a casa con mínima ventaja, pero gol de visitante
León venció a las Águilas del América que fueron 'locales' en el estadio La Corregidora de Querétaro.
Foto: Sebastian Laureano Miranda / Imago7

QUERÉTARO, México – El León venció este jueves 0-1 al América con un gol de José Juan Macías y tomó ventaja en el duelo de ida de la semifinal del Clausura del fútbol mexicano, además de firmar su decimosexta victoria en los últimos 17 encuentros.

Macías remató a pase del argentino Rubens Sambueza para finiquitar un partido soso por momentos en el que León sacó la mejor parte al ganar como visitante.

El primer tiempo fue más de faltas que de fútbol. Aunque los dos cuadros comenzaron con actitud ofensiva, eso cambió después del minuto 10, cuando el árbitro decretó una mano en el área en favor de América, pero canceló el penalti al consultar con el VAR.

León fue mejor en el arranque, sin embargo el equipo de casa recuperó la pelota y cometió numerosas faltas como estrategia para neutralizar el juego asociado del León.

En los últimos minutos las Águilas fueron mejores y crearon par de jugadas de peligro con llegas del colombiano Andrés Ibargüen y el chileno Nicolás Castillo.

Por el León la máxima amenaza ocurrió en el 45 cuando en un tiro libre Fernando Navarro rozó el palo en una jugada a balón parado

En la segunda parte el chileno Jean Meneses aceptó un pase de Ángel Mena y entró al área con peligro, pero fue detenido por Paul Aguilar en el 52, un par de minutos antes de que Macías burlara al defensa paraguayo Bruno Valdez, en otra llegada de los visitantes.

América mejoró y varias veces dejó ir el gol, las dos principales con disparos desviados de Castillo y de Ibargüen.

Cuando mejor jugaba el cuadro de casa, Sambueza hizo una elegante jugada por la banda izquierda, entró al área y le puso el balón a Macías, letal con el disparo de derecha para el 1-0.

Nicolás Castillo, en una noche para olvidar, volvió a fallar con todo a favor en el 71 al ser detenido con una gran atajada del portero Rodolfo Cota, quien se vistió de héroe al detener un tiro libre de Guido Rodríguez, en el 81, y un remate de Ibarra, en el 90.

Además de ganar, León se apuntó un gol de visitante y tiene todo a favor para acceder a la final, lo cual buscará el domingo en el duelo de vuelta en su estadio.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre los Tigres UANL y los Rayados de Monterrey, que la noche del miércoles ganaron 1-0 el duelo de ida en su estadio.