Los autos compactos usados son los más peligrosos, y éste en especial es el peor de todos

En cuestiones de seguridad, grande y pesado siempre es mejor
Los autos compactos usados son los más peligrosos, y éste en especial es el peor de todos
Mitsubishi Mirage
Foto: shutterstock

Un nuevo estudio revela que los auto compactos y usados son los peores en cuestiones de seguridad de impacto, y uno de ellos en especial es el peor de todos.

La página de logística automotriz iSeecars.com llevó a cabo un estudio en donde ésta analizó reportes de fatalidades en carretera por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) entre le periodo del 2013-2017. En sus hallazgos, al publicación resalta una lista clasificada de vehículos con la mayor cantidad de muertes de ocupantes por mil millones de millas conducidas.

La firma de investigación automotriz explica que “las muertes de los ocupantes de accidentes automovilísticos ocurren casi con el doble de frecuencia en los autos subcompactos y los deportivos”.

Encabezando la lista con el mayor número de muertes en los Estados Unidos se encuentra el Mitsubishi Mirage, seguido por el Chevrolet Corvette, el Honda Fit, Kia Forte y el Chevrolet Spark.

Aunque el estudio del 2019 solo contempla los autos con mayor número de fatalidades en carretera, éste no hace diferencia de cuál de los modelos abunda más por las carreteras, lo cual pudiera hacer una diferencia en la distinción de los vehículos más peligrosos.

Sin embargo, el estudio contempló las millas por auto recorridas y también apunta  que “na posible razón para la prevalencia del segmento de subcompactos en la lista podría ser el resultado de la falta de características de seguridad activas”,

Estos son los autos más peligrosos en EEUU.

Estudio de iSeeCars – Autos con las muertes de ocupantes más frecuentes
Rango Modelo Tasa de accidentes fatales (Automóviles por mil millones de millas de vehículos)
1 Mitsubishi Mirage 10.2
2 Chevrolet Corvette 9.8
3 Honda Fit 7.7
4 Kia Forte 7.4
5 Chevrolet Spark 7.2
6 Subaru BRZ 6.9
7 Nissan 370Z 6.2
8 Nissan Versa 6.1
9 Kia Rio 5.9
10 Dodge Challenger 5.8
11 Chevrolet Camaro 5.5
12 Kia Soul 5.3
13 Hyundai Veloster Turbo 5.2
14 Nissan Versa Note 5.2
Promedio por todos los autos 2.6

Te puede interesar: