Los autos Tesla ya no correrían riesgo de incendiarse gracias a un nuevo ‘software’

La compañía toma medidas para mejorar la seguridad de los conductores
Los autos Tesla ya no correrían riesgo de incendiarse gracias a un nuevo ‘software’
la compañía sigue investigando cómo es que uno de sus Teslas estalló en llamas de la nada
Foto: Getty Images

Tesla anunció que actualizará el software de sus baterías de autos para evitar combustiones internas y espontáneas después de que se registraran varios incidentes de autos Tesla en llamas este año, reporta BBC.

La compañía de Elon Musk dijo que las actualizaciones de los computadores, las cuales serán actualizadas por sí solas, comenzarán con los modelos Model S y el Model X.

“Es por eso que presentamos estas funciones a partir de hoy a través de una actualización gratuita de software por aire, comenzando con los propietarios del Modelo 3 y expandiéndonos gradualmente a todos los autos que se construyeron después de octubre de 2016. Esta es solo otra manera en la que estamos ayudando a proteger conductores y pasajeros de Tesla, y otros en la carretera, todos los días” dijo la compañía en un comunicado el pasado 2 de mayo.

Incendios en autos Tesla preocupan a los consumidores

Las actualizaciones son anunciadas después de varios reportes de incendios, sin alguna lógica razón, provenieran de los cofres de autos Tesla.

El más reciente de todos causó terror en China, donde un Tesla estalló de la nada en un estacionamiento con otros autos a su alrededor. La explosión destruyó completamente al vehículo, o al menos es lo que se puede apreciar en los demás videos que muestra a bomberos analizando la escena de la destrucción. Por ejemplo, un video en Twitter muestra cómo otros autos también sufrieron severos daños.