CJNG detrás del asesinato del reportero y del ataque a bar en Playa el Carmen

Un sujeto detenido reveló la implicación del grupo criminal en los dos hechos registrados en el estado de Quintana Roo

MÉXICO – El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del asesinato del periodista Francisco Romero Díaz, y del ataque a la cervecería Chapultepec en Playa del Carmen, en el sureño estado de Quintana Roo, destacan las autoridades.

Un sujeto detenido, que perteneciente al cártel Jalisco Nueva Generación, por el ataque a una cervecería de Solidaridad, en Playa del Carmen  está también implicado en el homicidio del periodista Francisco Romero Díaz, reveló el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.

Tras ser detenido primero por la balacera que dejó un muerto en el centro nocturno, el sujeto declaró ser el autor material del asesinato del comunicador conocido como el “Ñaca Ñaca”, el pasado 16 de mayo.

“A través de datos de investigación relacionados con el ataque contra una cervecería, realizado el pasado lunes 13 de mayo, y que derivó en la detención de tres hombres, uno de ellos además de haber aceptado su participación en este ataque, refirió que también intervino en el homicidio en contra del comunicador”, informó en conferencia vespertina.

El Fiscal estatal describió que el detenido, del cual no brindo ningún nombre, fue instruido para ultimar con un arma de fuego a Romero Díaz afuera de un bar en esta ciudad turística.

“Recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó que se trasladara a un bar, y al encontrarse ahí se le aproximó un conocido que le entregó un teléfono, y por ese medio se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima, a quien tenía que darle piso, al momento de que el sujeto le entregó el teléfono, también le entregaba un arma de fuego”, narró.

“Posteriormente, se le acercó un empleado de seguridad del bar, y le dijo que ya se encontraba el reportero afuera, se levantó y se dirigió a la salida del bar donde vio a su conocido platicando con la ahora víctima, a la cual se le aproximó y le disparó huyendo del lugar”.

Además de esta persona, también estarían implicados en el crimen otros hombres que se encuentran en la investigación ministerial, se agregó.

Francisco Romero Díaz, el “Ñaca Ñaca”, había denunciado amenazas ante esta Fiscalía el pasado 12 de abril.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del comunicador fue encontrado alrededor de las 6:00 horas en el estacionamiento del bar “La Gota”, ubicado en la Colonia Forjadores.

Según los primeros reportes, el cuerpo presentaba diversos golpes en el rostro y el tiro de gracia.

En los últimos 19 años han asesinado a 148 periodistas en el País, de los cuales siete de estos han sido en lo que va del 2019.

Días antes, integrantes del CJNG atacaron la cervevería Chapultepec, en Playa del Carmen, dejando una persona muerta y 11 heridos.

Con información de Agencias

En esta nota

Cancún Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG México Narcotráfico Playa del Carmen Quintana Roo violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain