Maduro anuncia elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó

El mandanto actual del órgano unicameral venezonalo expira oficialmente en diciembre de 2020
Maduro anuncia elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó
Nicolás Maduro anunció el adelanto electoral en un acto en el que celebraba el primer aniversario de su victoria presidencial.
Foto: Getty

El presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, aunució este lunes la convocatoria de elecciones a la Asamblea Nacional (AN) venezolana. El parlamento del país caribeño está ahora mismo bajo control de la oposición y lo lidera guaido, que ha sido reconocido como “presidente interino” por unos 50 países.

“Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional“, propuso Maduro este lunes desde el Palacio de Miraflores de Caracas. El mandatario venezolano aprovechó la celebración del primer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales de 2018 para hacer el anuncio.

De esta forma, Maduro adelantaría las elecciones al órgano del poder legislativo venezolano más de año y medio antes de que acabe su actual mandato.

A la hora de esta publicación, los festejos que ha organizado el gobierno venezolano continúan en la capital del país y no han hecho más declaraciones al respecto.