Empresa promueve “green cards” para exclusivo grupo de mexicanos

La consultora tiene sede en Florida y lanzó una campaña

USCIS otorga hasta 10,000 visas EB-5 al año.

USCIS otorga hasta 10,000 visas EB-5 al año. Crédito: Impremedia

En medio de una crisis migratoria que viven México y Estados Unidos, la consultora BAI Capital (Become American Investor), que se define a sí misma como una “empresa boutique”, promueve la exclusiva visa EB-5 para mexicanos que puedan invertir mínimo un millón dólares en este negocios estadounidenses.

Las citas para los mexicanos que puedan realizar el desembolso de dicha cantidad para la inversión –sin considerar gastos de representación ni los costos del trámite– son el 28 y 29 de mayo en el exclusivo Piso 51 de la Torre Mayor, en la Ciudad de México, donde “consultores y abogados de la firma Jackson Walker” ofrecerán los detalles a los interesados, según un anuncio distribuido en sistema de correo electrónico restringido al que este diario tuvo acceso.

En su página de internet, la empresa afirma que está afiliada a un centro regional aprobado por el Departamento (sic) de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en Florida y Nueva York.

En el correo electrónico donde envía la invitación, BAI Capital explica a los interesados que la visa EB-5 permite a un extranjero convertirse en Residente Permanente y extender los beneficios a sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años.

La empresa afirma buscar a inversionistas desde 2010 en América Latina, principalmente en Brasil, México, Colombia y Ecuador.

En el caso de México, los inversionistas deberían desembolsar alrededor de $19 millones de pesos para iniciar el proceso, adicional a los costos de trámite.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, en ingles) indica que anualmente se asignan 10,000 visas de este tipo, pero hay 3,000 reservadas para “inmigrantes calificados que invierten en nuevas empresas comerciales que crearán empleos específicos”, indica. Es decir, en zonas rurales y áreas con alto desempleo.

Esas áreas, conocidas como TEA, requieren una inversión mínima de $500,000 dólares. La consultora –con sede en Florida– no explica qué tipo de inversiones busca en México.

En Estados Unidos se estima que hay alrededor de 12 millones de mexicanos, de los cuales unos 5 millones son indocumentados.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Inmigrantes mexicanos Redadas USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain