Conoce los beneficios para la salud de caminar descalzo por la playa

Además de ser agradable, esta actividad tiene un conjunto de beneficios para nuestra salud

caminar descalzo playa

Crédito: shutterstock

Caminar descalzo por la playa permite que el cuerpo se relaje y libere las tensiones que lo aquejan, así como también nos permite librarnos, de manera temporal, de las presiones de la vida cotidiana.

Hoy conoceremos otros de los beneficios de realizar esta actividad sana y desestresante.

Beneficios al sistema cardiovascular

Caminar descalzo por la playa permite la renovación del flujo sanguíneo, además de la estimulación del sistema cardiovascular en general. Y puede funcionar para prevenir la aparición de varices.

Por otro lado, a las personas que sufren de inflamación en los tobillos o pesadez en las piernas se les recomienda mucho este ejercicio.

Aumenta tu resistencia

Esta actividad aumenta la capacidad de resistencia, siempre y cuando recorras tramos largos. Si lo conviertes en un hábito, cada vez te sentirás menos fatigado, y aumentarás tu capacidad para enfrentar los ejercicios físicos.

Incremento de la musculatura

Si mezclas el recorrido con tramos de arena seca y arena mojada, caminar descalzo por la playa puede fortalecer la musculatura de tus muslos.

Si deseas aumentar la intensidad de estos ejercicios, puedes optar por caminar dentro del agua. Es suficiente con que ella llegue a la altura de los gemelos.

Estos ejercicios son recomendamos especialmente para las personas que tienen la dicha de vivir cerca del mar, pero quienes visitan playas con mucha frecuencia pueden también percibir los beneficios de estos ejercicios, aunque en menor nivel.

En esta nota

caminar Playa relajación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain