Este Mercedes-Benz 300SL pudiera ser el mejor hallazgo de la historia

A este hallazgo se le conoce como "barnfind", o "hallado en un granero"
Este Mercedes-Benz 300SL pudiera ser el mejor hallazgo de la historia
Permaneció 53 años abandonado
Foto: Mathieu Bonnevi

Por razones que no podemos explicar, el Mercedes-Benz 300SL ‘Gullwing’ que te mostramos en estas imágenes permaneció escondido en un garaje de Jacksonville, Florida, por 53 años, y según explica Classic Drive, éste fue el número 43 que salió de la fábrica de Mercedes en Stuttgart, Alemania.

Pero ahora, el valioso auto ha regresado a su lugar de origen (Europa), junto a una flotilla de autos clásicos, para ser valorado y adorado.

Su hallazgo surgió después de que el entusiasta y fundador de Amelia Island Concours d’Elegance, un evento de autos clásicos en Florida, notificara a Mercedes-Benz Classic acerca del valioso auto, el cual el vio en condiciones horrendas.

View this post on Instagram

I’m so late in publishing the last cars and events shot but I couldn’t wait to post this one. This ‘54 Mercedes 300 SL Gullwing was kept in a Florida garage for 53 years!! Now in the hands of @mechatronik_official in Stuttgart, Germany, the car returned to its birthplace. I joined the team yesterday and they found a very picturesque barn to shoot it. Everything you need to know about this car and all the pictures of that memorable day are on @classicdriver, and it’s worth a read!

A post shared by Mathieu Bonnevie (@mathieubonnevie) on

Según informa Classic Drive, el auto que comenzó a ser distribuido en 1954 fue abandonado en algún punto del año 1965. Su hallazgo en los Estados Unidos no es de asombrarse, pues el modelo era enviado a Los Ángeles para ser vendido a los amantes de los autos europeos.

Su futuro, sin embargo, es incierto, pues la publicación informa que no será restaurado, ya que esta actividad significa que todos esos años que pasó aislado se perderán para siempre, y con ellos su historia y valor.

El tema de los barnfinds, autos encontrados en lugares donde pasaron años ocultos u olvidados, es más popular ahora que nunca gracias a los programas de restauración y búsqueda de autos que nos han enseñado que se pueden encontrar a estos valiosos tesoros de la ingeniería automotriz en lugares tan inesperados como un granero.

Por lo general, estos autos se ponen a la venta o en subasta a muy altos precios ya que mantienen un valor especial por ser tan antiguos o encontrarse en un estado de conservación perfecto (en algunos casos). Y en eBay, la plataforma de subastas en linea más popular, los barnfinds son los autos más cotizados.

***

Te puede interesar: