Estos países controlan la mayor cantidad de petróleo en el mundo

El país que ocupa el primer lugar tiene 303,200 millones de barriles

A pesar de las grandes reservas de petróleo que tienen, algunos países están en situaciones precarias.

A pesar de las grandes reservas de petróleo que tienen, algunos países están en situaciones precarias. Crédito: Barescar90 | Pixabay

El mundo adquiere más de un tercio de la producción mundial de energía sólo del petróleo, lo cual es mucho más que cualquier otra fuente. Por eso, los países que controlan las reservas mundiales del también llamado oro negro a menudo tienen gran poder político y económico.

A continuación, te compartimos las cinco naciones que poseen la mayor cantidad de reservas.

5.-Irak

Este país cuenta con el equivalente a 148,800 millones de barriles de reservas de petróleo, lo que sería casi el 9% del suministro de petróleo conocido.

Irak depende en gran medida de los ingresos del hidrocarburo. Tan sólo en 2017, el petróleo crudo representó el 95% de los $60,800 millones de dólares que este país ganó con sus exportaciones.

4.-Irán

Tiene 157,200 millones de barriles de reservas de petróleo. Esto lo convierte en uno de los cuatro países en el mundo que controla más de 150 mil millones de barriles.

En promedio, produce 5 millones de barriles por día y toda la exploración y producción del oro negro es administrada por la Compañía Nacional de Petróleo Iraní.

3.-Canadá

Este país controla el equivalente a 168,900 millones de barriles de petróleo, que mucho más que cualquiera de los países de América del Norte.

Durante la última década la producción de petróleo ha subido un 29.2% en Canadá y produjo un récord de 4.8 millones de barriles por día en 2017.

2.-Arabia Saudita

Hay 266,200 millones de barriles de petróleo en Arabia Saudita, lo que lo convierte en el segundo país con la mayor cantidad en el mundo.

Diariamente, el país produce 12 millones de barriles de petróleo. Esto hace que depende en gran medida de esta industria. Tan sólo en 2017, de los $170,000 millones que tuvo de ingresos por exportaciones, más del 75% fue por el petróleo.

1.-Venezuela

Aunque no lo creas, este es el país que más reservas de petróleo tiene en el mundo. Hay 303,200 millones de barriles aquí, que equivalen a casi el 18% de las reservas mundiales.

Cabe señalar que el petróleo representa más del 90% del total de las exportaciones.

Debido a las anticuadas refinerías y herramientas de extracción, la producción en Venezuela es de sólo 201 millones de barriles al día, un 22% menos que hace cinco años.

–También te puede interesar: ¿Cuáles son las 7 marcas más valiosas del mundo?

En esta nota

Arabia Saudita Canadá Extracción de petróleo Irak Irán petroleo Venezuela

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain