Fuerza aérea de Estados Unidos intercepta aviones de combate rusos por segundo día
Por segundo día, cazas y aviones de combate rusos sobrevuelan la zona cercana a Alaska
Aviones de combate de Estados Unidos interceptaron a bombarderos y aviones de combate rusos frente a la costa de Alaska por segundo día consecutivo el martes, confirmó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) el miércoles por la mañana.
NORAD committed an additional two F-22s and E-3 to relieve the initial intercept aircraft. A KC-135 refueling aircraft supported both of NORAD’s intercept teams. The Russian aircraft remained in international airspace and at no time entered U.S. or Canadian sovereign airspace.
— North American Aerospace Defense Command (@NORADCommand) May 22, 2019
La agencia de defensa del espacio aéreo estadounidense-canadiense dijo que dos bombarderos rusos acompañados por dos aviones de combate Su-35 entraron en la Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) y fueron interceptados por dos NORAD F-22.
Los aviones abandonaron la zona, pero regresaron poco después, por lo lo que suman “la cuarta y quinta intercepciones este año” de los aviones militares rusos en la zona de amortiguación de la aviación alrededor de Alaska. Los aviones rusos no cruzaron en ningún momento el espacio aéreo soberano de Estados Unidos.
NORAD has intercepted an avg of approx. six to seven Russian sorties entering its ADIZ since Russia resumed long range aviation patrols in 2007. This is the 4th and 5th intercepts this year and the 2nd day in a row that Russia has flown into the Alaskan ADIZ #WeHaveTheWatch
— North American Aerospace Defense Command (@NORADCommand) May 22, 2019
La Zona de Identificación de la Defensa Aérea alrededor de Alaska, al igual que las zonas similares monitoreadas por NORAD alrededor de América del Norte, es espacio aéreo internacional.
La declaración de NORAD a primera hora de la mañana del miércoles, que confirmaba la nueva intersección, dijo que había demostrado “cómo NORAD ejecuta su advertencia aeroespacial y su control aeroespacial”.