Fuerza aérea de Estados Unidos intercepta aviones de combate rusos por segundo día

Por segundo día, cazas y aviones de combate rusos sobrevuelan la zona cercana a Alaska

Aviones rusos fueron interceptados por NORAD el 21 de abril de 2019.

Aviones rusos fueron interceptados por NORAD el 21 de abril de 2019. Crédito: Twitter @NORADCommand

Aviones de combate de Estados Unidos interceptaron a bombarderos y aviones de combate rusos frente a la costa de Alaska por segundo día consecutivo el martes, confirmó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) el miércoles por la mañana.

La agencia de defensa del espacio aéreo estadounidense-canadiense dijo que dos bombarderos rusos acompañados por dos aviones de combate Su-35 entraron en la Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) y fueron interceptados por dos NORAD F-22.

Los aviones abandonaron la zona, pero regresaron poco después, por lo lo que suman “la cuarta y quinta intercepciones este año” de los aviones militares rusos en la zona de amortiguación de la aviación alrededor de Alaska. Los aviones rusos no cruzaron en ningún momento el espacio aéreo soberano de Estados Unidos.

La Zona de Identificación de la Defensa Aérea alrededor de Alaska, al igual que las zonas similares monitoreadas por NORAD alrededor de América del Norte, es espacio aéreo internacional.

La declaración de NORAD a primera hora de la mañana del miércoles, que confirmaba la nueva intersección, dijo que había demostrado “cómo NORAD ejecuta su advertencia aeroespacial y su control aeroespacial”.

En esta nota

Alaska Canadá Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) Estados Unidos Fuerza Aérea de Estados Unidos Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain