Las donaciones más grandes que los millonarios han hecho a las universidades

Algunas de estas donaciones superan los $1000 millones de dólares
Las donaciones más grandes que los millonarios han hecho a las universidades
Hasta el momento, la Universidad John Hopkins es la que más dinero ha recibido de una sola persona.
Foto: 12019 / Pixabay

Aunque de seguro se gastan buena parte de sus fortunas en amenidades, también es cierto que estos multimillonarios han obsequiado enormes fortunas a colegios para apoyar la educación. A continuación, te compartimos algunas de las donaciones más grandes que se han hecho.

5–Terry Gou – $454 millones de dólares

El fundador de la compañía de electrónicos Foxconn donó esta millonaria cantidad para financiar un hospital especializado en cáncer en la Universidad Nacional de Taiwán en 2007.

El presidente del colegio dijo que esa donación era la más grande que se había hecho en aquella región a una escuela de medicina en los últimos 40 años.

4–Helen Diller – $500 millones de dólares

Ella es esposa del multimillonario de bienes raíces, Sanford Diller, y dio toda esta cantidad a la Universidad de California en San Francisco en 2018.

El dinero fue destinado a la construcción de un nuevo hospital en el campus Parnassus Heights del colegio.

3–Gordon Moore – $600 millones de dólares

Junto con su esposa Betty, el multimillonario donó esta cantidad de dinero a lo largo de 10 años, hasta el 2001, al Instituto de Tecnología de California.

En la actualidad, con los ajustes, la suma ascendería a $866 millones de dólares.

2–Anil Agarwal – $1,200 millones de dólares

Agarwal es un magnate indio que hizo su fortuna en la industria del metal y la minería. Cunta con un patrimonio neto de $3,500 millones de dólares, y donó más de  $1,000 millones a una universidad de investigación en Odisha, India.

Cuando hizo esta donación, en el año 2006, esta fue la donación de dinero más grande jamás hecha.

1–Michael Bloomberg – $1,800 millones de dólares

Bloomberg donó esta súper generosa cantidad a la Universidad John Hopkins, convirtiéndose en la donación más grande que se ha hecho a una universidad estadounidense. La intención del multimillonario es que esta institución admita a estudiantes sin importar su historial financiero.

–También te puede interesar: Conoce a las 3 familias más ricas del mundo