México Sub 20 hará su debut en el Mundial contra Italia

Liderado por Diego Lainez, México afrontará la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 en Polonia

México hará su debut ante Italia en el Gdynia Stadium.

México hará su debut ante Italia en el Gdynia Stadium. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

La selección mexicana de la categoría sub 20 ya se encuentra en Polonia y ha afinado los detalles finales de cara al partido de apertura el siguiente jueves 23 de mayo ante Italia. La escuadra dirigida por el entrenador Sergio Almaguer parte como una de las favoritas para clasificar en su sector, considerando que comparte grupo con la propia Italia, Japón y Ecuador.

Las figuras del Tri serán los jovenes atacantes Diego Lainez, José Juan Macías y Roberto De La Rosa, así como el defensor Carlos Vargas, ya que todos ellos han tenido experiencia con el primer equipo de sus respectivos clubes.

Este torneo es muy importante en el sentido que aquí es donde conoceremos a las futuras estrellas del fútbol mundial. Jugadores de la talla de Lionel Messi, Gabriel Jesús, James Rodríguez, Isco y Fernando Llorente son algunas de las figuras que han sido parte de esta competición en el pasado.

Fue en 1967 cuando el equipo juvenil mexicano alcanzó su mejor instancia en el torneo, llegando hasta la final en donde caería con la Unión Soviética en penales. Veremos si en esta ocasión dicha hazaña se podrá repetir, con un plantel al cual talento no le falta.

En esta nota

Diego Lainez El Tri futbol José Juan Macías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain