Si quieres poner tu nombre en Marte, NASA te da la oportunidad de hacerlo

Envía tu nombre a Marte... es muy fácil. Y obtendrás un pase como recuerdo

Sus nombres grabados en microchips que se colocarán en el rover.

Sus nombres grabados en microchips que se colocarán en el rover. Crédito: NASA/JPL-Caltech

Aunque pasarán años antes de que los primeros humanos pongan un pie en Marte, NASA le está dando al público la oportunidad de enviar sus nombres (impresos en fichas) al Planeta Rojo con el rover Marte 2020 de la NASA, que representa el tramo inicial del primer viaje de ida y vuelta de la humanidad a otro planeta.

El rover está programado para ser lanzado desde julio de 2020, y se espera que la nave aterrice en Marte en febrero de 2021.

El rover, un científico robótico que pesa más de 2,300 libras (1,000 kilogramos), buscará signos de la vida microbiana pasada, caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro retorno a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana del Rojo Planeta.

“Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA en Washington. “Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso los orígenes de la vida misma”.

La oportunidad de enviar su nombre a Marte viene con una tarjeta de embarque de recuerdo y puntos de “viajero frecuente”.

Instrumentos del Robot Mars 2020
Una imagen conceptual del artista donde se ubicarán siete instrumentos cuidadosamente seleccionados en el rover Mars 2020 de la NASA. NASA

Esto es parte de una campaña de participación pública para resaltar las misiones involucradas con el viaje de la NASA de la Luna a Marte. Se otorgan millas (o kilómetros) por cada “vuelo”, con los correspondientes parches digitales de misión disponibles para descargar.

Más de 2 millones de nombres volaron en la misión InSight de la NASA a Marte, dando a cada “viajero” aproximadamente 300 millones de millas de viajero frecuente (casi 500 millones de kilómetros de viajero frecuente).

Desde aquí hasta el 30 de septiembre, puede agregar su nombre a la lista y obtener una tarjeta de embarque de recuerdo a Marte aquí:

https://go.nasa.gov/Mars2020Pass

El Laboratorio de Microdispositivos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, utilizará un haz de electrones para colocar los nombres presentados en un chip de silicona con líneas de texto menores a una milésima del ancho de un cabello humano (75 nanómetros). En ese tamaño, se pueden escribir más de un millón de nombres en un solo chip de tamaño de una moneda de diez centavos. El chip (o chips) viajará en el rover bajo una cubierta de vidrio.

La NASA usará Marte 2020 y otras misiones para prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. Como otro paso hacia ese objetivo, la NASA está devolviendo a los astronautas estadounidenses a la Luna en 2024.

El gobierno, la industria y los socios internacionales se unirán a la NASA en un esfuerzo global para construir y probar los sistemas necesarios para las misiones humanas a Marte y más allá.

En esta nota

Astronomía Caltech Ciencia La Luna marte NASA Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain