¿Te sientes bloqueado emocionalmente para cumplir tus metas? Conoce el método Sedona

La realización del cuestionario invita a un proceso de descubrimiento personal
¿Te sientes bloqueado emocionalmente para cumplir tus metas? Conoce el método Sedona
Foto: shutterstock

Una forma de “desbloquearte”, de modo que puedas estar preparado y despejado para afrontar los obstáculos que la vida trae consigo, es por medio del Método Sedona.

¿Qué es el Método Sedona?

El Método Sedona es un programa que facilita la realización de cambios positivos. Es un sistema creado por Lester Levenson, pero que es desarrollado y difundido por Hale Dwoskin.

A través del Método Sedona se descubren sentimientos ocultos que impiden la realización plena de la persona, la obtención de la abundancia y la alegría, por medio de la eliminación de la ansiedad y del miedo.

Objetivos del método Sedona

El método Sedona se propone que el practicante experimente cambios drásticos en su autoestima y confianza en sí mismo, para ser exitoso en todos los ámbitos de su vida. Y a su vez, busca la obtención de una sensación profunda de paz.

El método Sedona apunta también a la culminación de los vicios, tales como fumar, beber, comer en exceso y demás comportamientos autodestructivos y peligrosos.

¿En qué consiste el Método Sedona?

método sedona
Foto: Shutterstock

El método Sedona se realiza por medio de un cuestionario compuesto de 5 pasos.

  • Primer paso: Debemos identificar el sentimiento y expresar cómo queremos vernos después del ejercicio.
  • Segundo paso: Nos hacemos la pregunta respecto a si aceptamos o no el sentimiento No importa si la respuesta es sí o no.
  • Tercer paso: Nos preguntamos si somos capaces de soltar ese sentimiento. Nuevamente, no importa si la respuesta es positiva o negativa.
  • Cuarto paso: Pregúntate si efectivamente podrías soltar ese sentimiento. Si la respuesta es negativa, entonces debes preguntarte si prefieres tener ese sentimiento o ser libre. No importa si la respuesta es sí o no.
  • Quinto paso: Pregúntate en qué momento soltarías ese sentimiento.

Puedes hacer este pequeño cuestionario tantas veces sea necesario. Como habrás podido ver, el método Sedona le otorga una gran importancia al poder que tienen los sentimientos.