¿Cómo renovar una licencia de conducir por Internet en el estado de Florida?

Puedes renovar tu licencia en la Florida hasta 18 meses antes de que se expire

Licencia Real ID en Florida.

Licencia Real ID en Florida. Crédito: Suministrada

Renovar una licencia de conducir no es algo que todos amemos realizar, pues las largas filas de espera en el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) o el Highway Safety Motor Vehicle (HSMV) llegan a ser estresantes y, en muchas ocasiones, tenemos que poner nuestra rutina de trabajo o escuela en espera para poder ir y renovar la necesitada tarjeta. Sin embargo, ¿sabías que tu puedes renovar tu licencia de la Florida en línea y desde la comodidad de tu casa o trabajo? Aquí te explicamos cómo.

En el estado de las naranjas, un conductor debe renovar su licencia cada 8 años, y la fecha de expiración se encuentra especificada en la portada de la licencia. Teniendo esto en cuenta, un residente del estado puede renovar su licencia en línea hasta 18 meses antes de que esta se expira. Si la identificación o licencia se llega a expirar, lo más probable es que el sistema no te permita renovarla por Internet: tendrás que asistir la oficina correspondiente.

¿Cómo renovar una licencia en línea?

Primero, visita el sitio oficial del Florida Highway Safety And Motor Vehicles (FLHSMV), el cual te redirigirá al de GoRenew.com. Ahí podrás hacer todo el trámite que necesitas.

Después de ingresar al sitio, sólo resta proceder a llenar los datos correspondientes de nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de licencia, etc.

Es requerido tener una tarjeta de débito o crédito a la mano para realizar el pago de $2.00 por servicio, y cabe mencionar que este dinero no es reembolsable y la transacción no se puede cancelar después de haberla emitido. Las renovaciones de licencias o identificaciones comunes (Clase E) son de $48 en la Florida, pero la lista completa de sus variantes, como licencias comercial, puede ser hallada aquí.

Las tarjetas se envían de 7 a 10 días hábiles y los clientes recibirán una confirmación de pago inmediatamente. Te recomendamos imprimirla para tener un respaldo en caso de que se demore demasiado.

Si experimentas problemas con tu trámite, acudir al Verificador de Licencias de Conducir para ayuda con problemas relacionados con su licencia de conducir, o el Verificador de Vehículos Motorizados para problemas con la registración o el título.

En el mismo sitio también puedes actualizar tu dirección y reemplazar una identificación robada. Lo que no puedes hacer es tramitar la nueva REAL ID, que será requerida para identificarte en aeropuertos en octubre del 2020.

Puedes hallar más información en estos artículos:

En esta nota

DMV licencias licencias de conducción Licencias de Manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain