El golpe que Trump prepara contra menores indocumentados

La Administración federal busca desalentar el envío de menores no acompañados

Border Patrol Agents Detain Migrants Near US-Mexico Border

Crédito: John Moore/Getty Images

El presidente Donald Trump tiene sobre la mesa un proyecto de regulaciones que busca, entre otras cosas, retirar las protecciones básicas para los niños inmigrantes bajo custodia del Gobierno.

Así lo revela un reporte del portal especializado en leyes law360.com, que indica otros aspectos planeados por el Gobierno federal para los próximos meses, como el incemento de jueces de inmigración, reformas para los programas de visas de empleo y aumentando los poderes del Fiscal General en asuntos migratorios.

No hay muchos detalles de los ajustes respecto a los menores en custodia, pero se estima que la actual Administración tiene al menos más de 1,200 niños en custodia, según datos hasta el primer semestre de 2018.

Estas medidas son parte de los esfuerzos del presidente Trump para endurecer su política migratoria, como el memorando emitido en abril pasado al Departamentode Justicia y al Departamento de Seguridad Nacional, “Medidas adicionales para mejorar la seguridad fronteriza y restaurar la integridad de nuestro sistema de inmigración”.

Entre otros aspectos, el documento encomienda proponer nuevas regulaciones para:

  • Endurecer los criterios de evaluación de solicitudes de asilo, iniciando procesos de deportación a quienes no demuestren una “amenaza real”.
  • Prohibir a los extranjeros que han intentado ingresar o haber entrado ilegalmente en los Estados Unidos de recibir una Autorización de Empleo antes de que se haya otorgado una solicitud de ayuda o protección contra la deportación y garantizar la revocación de ese permiso para aquellos a quienes se les niega el asilo o están sujetos a una orden final de expulsión.

Sobre el incremento de jueces, el fiscal general William Barr adelantó que con una inversión de $72 millones de dólares se contrataría al menos 100 jueces más.

En esta nota

deportaciones Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes niños inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain