¿Otra amenaza para quienes cruzan la frontera por el río Bravo, en Texas?

Una cámara grabó al "nuevo ayudante de la Patrulla Fronteriza" desde el puente que cruza las localidades fronterizas frontera Piedras Negras Eagle Pass

No es la primera vez que se advierte de la presencia de cocodrilos en el río Bravo.

No es la primera vez que se advierte de la presencia de cocodrilos en el río Bravo. Crédito: Fotograma video

La imagen de un cocodrilo supuestamente avistado desde uno de los puentes que une las ciudades fronterizas de Eagles Pass (Texas) y Piedras Negras (Coahuila, México) está corriendo como la pólvora por las redes sociales. No es la primera vez que se advierte de la presencia de uno de estos reptiles en un punto por el que habitualmente cruzan muchos indocumentados: el río Bravo. Y la repetición de este hecho lleva a muchos a la misma pregunta: ¿realidad o montaje de la Patrulla Fronteriza?

El video, según informó el diario coahuilense Zócalo, tiene una longitud de tres metros. Se presentaría, por tanto, como una amenza adicional para quienes tengan la valentía y (sobre todo) la necesidad de cruzar a la ribera estadounidense. Paradógicamente, en ese lado del río en el que se encuentra (en el video) el temido animal.

A la advertencia se sumó también el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Piedras Negras. Sergio Balbuena comunicó a los ciudadanos que “si no tienen nada que hacer en la vega o en el río, evítenlo”.

Algunos medios locales dijeron como El Diario de Juárez dijeron que el objetivo de compartir las imágenes del cocodrilo era “alertar a los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos”. Además, hizo referencia a otros “peligros” como “las intensas corrientes” o catanes y pejelagartos.

Sin embargo, no es la primera vez que se anuncia la presencia de este “visitante” semiacuáticos en las orillas del Río Bravo. Sin ir más lejos, a mediadios del año pasado, la propia Patrulla Fronteriza publicó un video en el que se veía un cocodrilo campando por las aguas del mismo río. En ese momento, los críticos con el cuerpo federal dijeron que “los de migración están metiéndole miedo a la gente“.

En esta nota

Coahuila cocodrilo Eagle Pass Inmigración México Piedras Negras río bravo Rio Grande Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain