¿Por qué TJ Maxx y Marshalls podrían beneficiarse de la guerra comercial con China?

Ambas cadenas ya reportaron un aumento de sus ventas del 6% en el último trimestre

Cuando las otras tiendas tienen que subir sus precios, estas tiendas se convierten en una mejor opción para los que tienen un presupuesto ajustado.

Cuando las otras tiendas tienen que subir sus precios, estas tiendas se convierten en una mejor opción para los que tienen un presupuesto ajustado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Parece que las tiendas departamentales TJ Maxx y Marshalls serán algunos de los pocos negocios que verdaderamente se beneficiarán de la guerra comercial que hay entre Estados Unidos y China.

Al menos, así lo dio a conocer Ernie Herrman, el CEO de TJX Companies –el gigante minorista dueño de las cadenas TJ Maxx, Marshalls y HomeGoods–, quien dijo que el impacto negativo de las tarifas impuestas por Trump a China podrían ser provechosas para ellos.

Y es que Herrman comentó que, históricamente, las marcas de descuento se han beneficiado de estas desestabilizaciones en el mercado.

Esto quiere decir que, si los otros minoristas se ven obligados a aumentar los precios para cubrir los nuevos costos de los aranceles a los productos chinos, los compradores podrían acudir a las tiendas de descuento para ahorrar más.

Buenas ventas

De hecho, las cosas en TJX Companies no pintan nada mal, pues reportaron tener fuertes ganancias durante el primer trimestre con unas ventas aumentaron un 5% para la empresa en general y un 6% en cada una de las cadenas TJ Maxx y Marshalls.

Mientras tanto, esto no ocurre en otras tiendas como JCPenney y Khol’s, que vieron caer sus ventas en un 5.5% y un 3.4% respectivamente.

Si la gente tiene necesidad de comprar con un presupuesto ajustado porque las otras cadenas se ven obligadas a subir los precios, entonces TJ Maxx y otras tiendas departamentales de descuento se seguirán beneficiando.

–También te puede interesar: ¡Cuidado Amazon! Walmart también hará entregas a domicilio al día siguiente

En esta nota

aranceles beneficios China Estados Unidos guerra comercial Marshalls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain