Miles de chicos en más de 130 países hacen huelga escolar para detener el cambio climático

La huelga iniciada por la jovencita Greta Thunberg en defensa del planeta es seguida por cientos de miles

Greta Thunberg agradece a quienes participan en #SchoolStrike4Climate.

Greta Thunberg agradece a quienes participan en #SchoolStrike4Climate. Crédito: Twitter @GretaThunberg

Cientos de miles de estudiantes de todo el mundo abandonaron sus escuelas y colegios el viernes en la última de las huelgas que instan a la acción para enfrentar el cambio climático.

Según los organizadores del evento Viernes por el Futuro, en más de 1,664 ciudades en 125 países se registraron huelgas escolares, y se espera que en los próximos días participen más personas.

El movimiento “Huelga escolar por el clima” fue iniciado por primera vez por la adolescente sueca Greta Thunberg, quien comenzó su huelga fuera del parlamento del país en Estocolmo en agosto de 2018, y ha dicho que seguirá realizando esta huelga hasta que Suecia esté alineada con los objetivos del Acuerdo de París.

Desde entonces, su acción singular se ha extendido a un movimiento internacional que urge a la acción contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente, organizado por jóvenes de todo el mundo.

Esta huelga del 24 de mayo siguió al último evento coordinado mundialmente el pasado 15 de marzo, en el que más de 1,6 millones de personas en 133 países asistieron a las manifestaciones, según los organizadores.

En Estados Unidos, cientos se reunieron en Times Square en Nueva York, para reclamar la acción ante la emergencia climática en la Tierra:

En esta nota

Acuerdo de París sobre el Cambio Climático Cambio climático Estados Unidos Greta Thunberg Medio Ambiente naturaleza Suecia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain