¿Qué tan bueno es el español de los políticos de EEUU que buscan el voto latino?

El próximo año el electorado hispano será por primera vez más numeroso que el afroamericano. Prepárense para escuchar el mal español de muchos candidatos. Aquí, algunos ejemplos...

bbc-espanol

Crédito: BBC Mundo

¿Recuerdan el terrible español de Michael Bloomberg cuando era alcalde de Nueva York? En los late shows de la televisión se hizo tan popular que hasta se creó una cuenta de Twitter, “Miguel Bloombito”, que aún hoy tiene 75 mil seguidores.

Ahora que entramos en época de campaña electoral -las elecciones presidenciales 2020 están lejos, pero la carrera por situarse con posibilidades en las primarias ya ha empezado en el ala demócrata-, prepárense para escuchar a los candidatos cortejar el voto latino con frases en español. Es lo que se llama el síndrome de Cristóbal Colón” o “hispandering: cuando los políticos de pronto se acuerdan de nosotros porque necesitan nuestro apoyo en las urnas. Más aún cuando el próximo año el electorado hispano (32 millones de elegibles para votar) superará por primera vez al grupo de los afroamericanos (30 millones).

Angélica Casas, de BBC Mundo, analizó el uso del español en algunos de los candidatos. Miren el video de arriba. ¿Creen que eso les ayudará a lograr el voto de los millones de hispanos que pueden votar en las próximas elecciones?

En esta nota

Elecciones 2020 español
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain