$1,5 millón de dólares para un hombre inocente que pasó más de 45 años en prisión

La reinserción social de las personas encarceladas es muy complicada y se debe trabajar para que cada vez sea más efectiva y rápida

Richard Phillips pasó 45 años en la cárcel por un crimen que no cometió.

Richard Phillips pasó 45 años en la cárcel por un crimen que no cometió. Crédito: Michigan Innocence Clinic

Un hombre de Michigan que pasó más de 45 años en prisión, condenado por un asesinato que no cometió, ha recibido $1.5 millones de dólares del estado.

Richard Phillips, de 73 años, se ganaba la vida vendiendo pinturas que él mismo había pintado durante el tiempo que estuvo tras las rejas. No tenía otro remedio, puesto que fue puesto en libertad la primavera pasada y no tenía dinero ahorrado ni otros ingresos.

Las obras de arte se han vendido por miles y son aclamadas como obras maestras. Según informó CBS News, se considera su arte como algo único y quizás el último legado de un hombre que no pudo vivir su vida.

“Sería negligente de mi parte querer quedarme con todo esto en lugar de compartirlo con el público”, dijo el propio Phillips en entrevista con el medio mencionado.

Ante su difícil situación después de estar en la cárcel y puesto en libertad, aseguró que él estaría bien, independientemente de si le compensaban o no. Una forma de conformarse con la situación tan injusta que ha vivido y por la que, poco después, los funcionarios, le anunciaron que, de hecho, recibiría una compensación por el tiempo que perdió en la cárcel.

El fiscal general de Michigan, Dana Nessel, anunció el viernes que Phillips recibiría $ 1.5 millones de dólares.

“Reinsertarse a la sociedad es profundamente difícil, quizás más para las personas que son condenadas injustamente. Tenemos la obligación de ofrecer una compensación a estas personas por el daño que sufrieron”, explicó Nessel en un comunicado de prensa. “

Phillips fue arrestado en 1971 por un asesinato que no cometió. Fue declarado culpable en 1972, pero se le concedió un nuevo juicio en 2017. Los cargos en su contra se retiraron por completo en 2018, ya que el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, dictaminó que el caso se basaba casi exclusivamente en testimonios falsos de un testigo, informó MLive.com. .

Nessel también anunció que otros dos hombres de Michigan serían compensados ​​por el tiempo que pasaron en prisión injustamente.

Estos pagos provendrán de la Ley de Compensación por Encarcelamiento Injustificado de Michigan. Esta ley permite compensar a los exonerados hasta $ 50,000 dólares por cada año que pasaron en prisión.

En esta nota

cárcel Condena culpable delito inocente prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain