La enorme “troca” subastada por AMLO y que perteneció a cercano de “El Chapo”

Te decimos cuánto pagaron por este vehículo de colección y a quién pertenecía
La enorme “troca” subastada por AMLO y que perteneció a cercano de “El Chapo”
La enorme "troca" subastada por AMLO y que perteneció a cercano de El Chapo
Foto: @LARSAVISIONTV

Una pick up asegurada luego de la emboscada a un convoy militar, que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin“, integrante del Cártel de Sinaloa hombre cercano a la familia del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que dejó un saldo de cinco elementos del Ejército mexicano muertos y 10 más heridos el 30 de septiembre de 2016, en el municipio de Culiacán, fue subastada por el gobierno mexicano.

Se trata de una pick up Ford Shelby F-150 modelo 2016, a la que se le fijó un precio base de $63,800 (un millón 216 mil 800 pesos), pero se vendió en $99,746 dólares (un millón, 900 mil pesos) en la subasta organizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La camioneta está preparada para alcanzar altas velocidades y la compañía automotriz sólo fabricó 150 en 2016, por lo que fue muy atractiva para coleccionistas.

Según las autoridades, la unidad fue asegurada en el poblado de Paredones, de la sindicatura de Jesús María que se ubica al norte de la capital de Sinaloa, Culiacán, una zona dominada por el cártel comandado actualmente por IsmaelEl MayoZambada. El vehículo fue presentado a los medios de comunicación el 22 de octubre de 2016 por el entonces subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

En esa ocasión, las autoridades reportaron, además, el aseguramiento de siete inmuebles en donde había 26 vehículos, entre ellos la pick up, además de ocho cuatrimotos, siete unidades de maquinaria pesada, cinco remolques y un camper.

Además de animales, dinero en efectivo, relojes de colección, equipos de comunicación y todo un arsenal compuesto por armas de diversos calibres así como granadas y lanzagranadas.