La niebla ya pasó: Messi llegó a Argentina, se unió a la selección y conoció a Menotti

Leo sufrió una demora pero ya se concentra rumbo a la Copa América

Lionel Messi llegó a Argentina para concentrarse con la selección albiceleste

Lionel Messi llegó a Argentina para concentrarse con la selección albiceleste Crédito: AFA

Lionel Messi se enfoca definitivamente en la selección argentina. Un vuelo privado que partió en la noche catalana del lunes hizo una escala en Rosario, para que se bajara la mayoría de los pasajeros excepto él. El avión que debía retomar la ruta aérea hasta su destino final, el aeropuerto de Ezeiza, sufrió una demora por la niebla, pero arribó al mediodía. Así, el capitán está en el predio de la AFA, ese lugar que conoce desde 2004, cuando lo pisó por primera vez para integrarse a la selección Sub 20.

En el lugar lo esperaban Claudio Tapia, el presidente de la AFA, y César Luis Menotti. A uno lo vio mil veces, pero al otro, nunca: fue la primera vez que Messi y Menotti estrecharon sus manos. Después vino el saludo con Lionel Scaloni, el resto del cuerpo técnico y los jugadores.

Estaba previsto que desde esta mañana, Messi se uniera a los primeros integrantes del plantel de la selección argentina que disputará la Copa América, reunidos desde ayer. Así, ya no pudo participar de la práctica matutina. Sin embargo, almorzó con sus compañeros, un reencuentro que quizás lo ayude a empezar a dejar atrás el agrio fin de temporada de Barcelona.

Desde hoy, entonces, la familia Messi cambia su chip. En Rosario quedaron Antonela y Thiago, Mateo y Ciro, listos para empezar las vacaciones. Y en Buenos Aires, el esposo y padre tendrá la primera semana de trabajo con un grupo mayormente nuevo. En marzo, en Madrid, compartió horas con muchos futbolistas que no conocía, en el contexto de su retorno al equipo después del Mundial. Ahora vendrá un momento necesario de afianzamiento: a Messi lo conocen todos, pero él apenas tiene referencias de buena parte de los 23 que viajarán a Brasil.

No es el caso de un amigo al que reencontró: uno de los 11 que ayer inició los trabajos es Sergio Agüero, su histórico compinche. En su primera convocatoria de la era Scaloni, Agüero se entrenó el lunes con Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Tagliafico y Milton Casco.

Con una niebla que dominó la jornada, los jugadores que trabajaron este martes tuvieron como espectadores a Claudio Tapia, presidente de la AFA, y César Luis Menotti, manager general de las selecciones. Al grupo de ayer hoy se unieron Ángel Di María, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Paulo Dybala. Así, ya suman 17 contando a Messi, el único que no trabajó. Pero llegó para almorzar.

En esta nota

Argentina Copa América fútbol Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain