Xavi Hernández dirigirá en Qatar. Desde el FC Barcelona le seguirán de cerca

El español será el encargado de dirigir al club asiático Al Sadd S.C.

Xavi en la asamblea de fútbol Asia en el 2018.

Xavi en la asamblea de fútbol Asia en el 2018.  Crédito: Barrington Coombs | Getty Images

Uno de los futbolistas más emblemáticos de este siglo, Xavi Hernández, iniciará una nueva etapa en su carrera profesional, pero en esta ocasión lo hará desde el banquillo, al haberse convertido en el entrenador oficial del conjunto asiático Al Sadd S.C.

El anuncio se hizo oficial este mañana a través de las redes sociales del club de Qatar. El español de 39 años emigró a Doha en el 2015 proveniente del FC Barcelona y decidió colgar los botines al final de la pasada temporada. Xavi disputó 86 partidos en sus cuatro años con la institución y marcó dos goles.

Apenas unas semanas después de recibir su licencia como entrenador avalado por la FIFA, el ex mediocampista campeón del mundo no tuvo problemas para encontrar una posición que le llamara la atención. El año pasado Xavi fue cuestionado acerca de la oportunidad de dirigir al club blaugrana en un futuro, a lo que contestó que quizá, pero no en este momento, debido a que aún no se siente preparado para afrontar dicho reto.

Su carrera como director técnico apenas comienza pero no nos debería sorprender si en un par de años la leyenda del fútbol español asume la responsabilidad de dirigir a la institución que tantos campeonatos le dio como futbolista.

En esta nota

FC Barcelona FIFA futbol Qatar Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain