El “chico del huevo” dona $70,000 a los supervivientes del ataque a mezquita en Nueva Zelanda
El ataque a las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, se cobró la vida de 51 personas
Un adolescente australiano, que estrelló un huevo en la cabeza de un senador de extrema derecha, ha donado casi $70,000 dólares a las personas que sobrevivieron a los ataques a la mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda.
Will Connolly lanzó un huevo al senador Fraser Anning. Lo hizo en respuesta a los comentarios del político, que afirmaba que el ataque terrorista era culpa de la migración musulmana. .
El lanzamiento del huevo por parte del adolescente dio la vuelta al mundo y se convirtió en noticia. Mucha gente decidió, de forma voluntaria, donar dinero para cubrir los costos legales que debería enfrentar el muchacho a partir de ese momento. Connolly, pasó a ser conocido como “Egg boy”, el chico del huevo, por ese acto de protesta contra Anning
Los comentarios de Anning incluso fueron criticados y censurados por el Senado de Australia, que los tachó de “espantosos”.
La policía optó por no presentar cargos el mes pasado y Connolly ha anunciado que todo el dinero que recibió de las donaciones irá a organizaciones benéficas de Nueva Zelanda.
“Para las víctimas de la tragedia, espero de todo corazón que esto pueda traerles algo de alivio“, declaró, según informa la BBC.
Connolly le dijo a la red Ten de Australia el pasado mes de marzo que entendía que lo que hizo no estuvo bien, no fue lo correcto, pero que ese huevo sirvió para unir a mucha gente.