Juegan a ahogarse, el nuevo reto entre jóvenes que les puede llevar a morir

Los retos virales se propagan rápidamente y, algunos de ellos, suponen un grave peligro

Reto de la muerte, nuevo y peligroso juego entre adolescentes.

Reto de la muerte, nuevo y peligroso juego entre adolescentes. Crédito: Policía de Granada

Los retos virales se extienden rápidamente gracias a las redes sociales, sin tener en cuenta el peligro que éstos suponen.

El juego de la muerte es el nuevo reto que están poniendo en práctica los adolescentes y que se está haciendo viral.

Según ha informado la Policía Local, las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido en el exterior de una escuela de Granada, en España, a través de un mensaje privado en las redes sociales.

En las imágenes que fueron enviadas se podía ver a un grupo de alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años, que estaban jugando a ahogarse mediante el método del ‘mata león’, que consiste en oprimir la yugular apretando el cuello hasta que la persona queda inconsciente.

Fue una de las alumnas la que grabó la escena y la envío por Twitter a la policía. Las autoridades aprovecharon para informar del riesgo de estas prácticas.

“Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte”, decía el tuit de la policía.

De momento, la policía no ha identificado a ningún menor, solo se ha limitado a informar a la Fiscalía de Menores sobre lo ocurrido, así como a enviarle el vídeo que estaba circulando por las redes sociales. Además, los agentes alertan a los padres para que sean conscientes de la existencia de este tipo de retos y controlen los vídeos que graban y difunden sus hijos.

En esta nota

Adolescentes Agresión control peligro redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain