Pronto habrá una estación de recarga para autos eléctricos en cada ciudad de Estados Unidos, anuncia General Motors

GM quiere introducir 20 nuevos autos eléctricos para el 2023

Los autos eléctricos han penetrado el mercado.

Los autos eléctricos han penetrado el mercado. Crédito: Pixabay

Dos empresas gigantes se están uniendo para convertir a los Estados Unidos en un país totalmente libre de combustible contaminante.

General Motors, la marca de autos más grande en el país, y Bechtel, la empresa constructora estadounidense más importante, anunciaron una alianza para construir miles de estaciones de recarga rápida en todo el territorio.

La nueva compañía que es creada gracias a la alianza de ambas empresas ayudará a fomentar la venta de vehículos eléctricos (EVs) en el país de las barras y las estrellas.

Aunque las estaciones de recarga serán creadas específicamente para autos de GM, como los Chevy, los modelos de otros fabricantes también podrán recargar en ellas.

“La infraestructura de (estaciones de recarga) es una necesidad importante y creemos que este mercado realmente va a crecer”, dijo a CNN Business Keith Hennessey, presidente de Bechtel Enterprises, el brazo de desarrollo de proyectos de Bechtel que trabajará con GM en el proyecto. “Creemos que, con la participación de dos compañías como General Motors y Bechtel, esto va a ser atractivo para los inversores externos”.

Cabe mencionar que GM anunció el año pasado que tendría una reestructuración radical para poner más énfasis en la creación de EVs, con la meta de introducir 20 nuevos modelos eléctricos de aquí al 2023, lo cual también causó que la compañía decidiera clausurar cinco fábricas en Norte America y despidiera a miles de empleados.

Te puede interesar:

En esta nota

General Motors vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain