7 señales que te indican que debes cambiar tu auto

Los autos también tienen una vida útil y varias señales que indican cuando dejará de servir

cambiar auto

Crédito: shutterstock

Si bien muchos autos tienen desperfectos que puedes reparar, si estos son muy frecuentes y se avería constantemente, entonces es hora de ir pensando en cambiar de auto. Pero, ¿cómo saber que su vida útil está llegando a su fin? Aquí hay 7 señales que te lo indican.

1. Tienes que hacerle reparaciones constantes

Los autos que se averían con mucha frecuencia generan más costos. Si tienes que estar cambiando frenos, amortiguadores, bujías u otros elementos, es un indicativo de que debes cambiar de vehículo.

A la larga, te saldrá más económico comprar uno nuevo que mandar a reparar el que tienes constantemente.

2. Le fallan los amortiguadores

Los amortiguadores contribuyen a tener un viaje tranquilo y sin sobresaltos. Con el paso del tiempo estos se pueden ir desgastando, a tal punto de que dejan de funcionar; y si los cambias constantemente, esa es una señal de que tu auto ya no funciona bien y que debes cambiar de vehículo.

3. Fugas y escapes

Si tu auto tiene fugas o escapes, entonces debes tener ¡mucho cuidado! Los botes de gasolina pueden ser peligrosos. Además, los escapes pueden producir más contaminación por el alto índice de monóxido de carbono que generan.

4. Te deja botado a mitad de viaje

No importa si son viajes largos o cortos. Si el auto comienza a presentar fallos, tal vez se deba a que el motor presenta algunos desperfectos, o fallas en la transmisión. En cualquier caso, es un dolor de cabeza, y de bolsillo tener que llevarlo constantemente al mecánico para solucionar estos desperfectos.

cambio de auto1
Foto: Shutterstock

5. Tecnología desfasada

Los autos de último modelo presentan todo un sistema tecnológico de infoentretenimiento y hasta sistema de seguridad. Si tu auto no tiene nada de esto, es hora de que vayas pensando más en la calidad y seguridad de los tuyos, a la hora de buscar uno nuevo.

6. Seguridad

Esto es lo más importante que todo vehículo debe proporcionar. Si fallan los frenos, o las bolsas de aire están descompuestas, incluso, si los cinturones de seguridad están deteriorados o rotos, es necesario que pienses cambiar tu auto por un modelo más reciente y seguro.

7. Ya no te sientes cómodo

Aunque estés muy encariñado con tu auto, algo es seguro: ya no te sientes cómodo con él. Si te pasan algunos de los puntos mencionados, es hora de ir haciendo una buena inversión.

Investiga en el mercado qué autos hay que se adapten a tus necesidades y tengan todo lo que busques.

Al final el resultado será excelente, pues ahorrarás mucho dinero, tendrás un auto nuevo en perfectas condiciones, y no tendrás que visitar al mecánico ni gastar en repuestos a cada rato. Cambiar de auto en el momento necesario es una decisión  inteligente.

En esta nota

Auto Auto nuevo auto usado Autos comprar auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain