Agricultores de Illinois con dificultad para plantar en cultivos debido a las intensas y fuertes lluvias

Los cultivos en los campos de Somonauk se siembran a principios de mayo, pero por el día tras día de lluvias, la mayoría de los agricultores no han podido plantar nada

Los cultivos en los campos de Somonauk se siembran a principios de mayo.

Los cultivos en los campos de Somonauk se siembran a principios de mayo.  Crédito: Google Maps

CHICAGO – El que llueva en época de primavera en Illinois es algo que los habitantes de ese estado están acostumbrados. Pero este mes, la intensidad de las fuertes lluvias casi ha alcanzado niveles récord y ahora puede tener un costo aún mayor para los agricultores de la zona ya que la ventana para que se siembre en los cultivos se está cerrando rápidamente.

En los campos de Somonauk se siembra a principios de mayo, pero por el día tras día de lluvias, la mayoría de los agricultores no han podido plantar nada informó ABC7.

Greg Millburg, de la Oficina de Agricultura del Condado DeKalb dijo que para este tiempo ya se había plantado un 80 por ciento en los cultivos, pero por el factor lluvia solo lo han hecho entre un 10 al 15 por ciento.

La lluvia ha sido implacable. Se ha registrado algunas lluvias en 13 de los últimos 14 días y se ha recibido más de 8 pulgadas de precipitación total para el mes.

Mark Tuttle ha estado cultivando sus tierras en el condado DeKalb durante 40 años y nunca lo ha visto tan mal. Aunque todavía queda algo de tiempo para plantar, el daño ya está hecho dice.

“Podemos plantar el maíz hasta el 10 de junio sin tener un problema importante, pero los rendimientos se verán afectados. No es tan bueno como podría ser”, dijo Tuttle.

 Los agricultores tendrán que hacer una decisión difícil las próximas dos semanas. Casi todos tienen algún tipo de seguro gubernamental, pero eso solo cubrirá algunos de sus costos de no poder plantar.

 No solo los agricultores sentirán el dolor. Muchos negocios colaterales también se verán afectados negativamente.

En esta nota

agricultores Chicago Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain