Los 5 estados del país con mayores beneficios para desempleados

El Seguro de Desempleo es un apoyo que dan los estados en lo que las personas encuentran trabajo

Hay estados que semanalmente dan como apoyo casi el 50% de un salario común.

Hay estados que semanalmente dan como apoyo casi el 50% de un salario común. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Como sabes, cada estado del país ofrece un Seguro de Desempleo para ayudar a los que se encuentran buscando trabajo o acaban de ser despedidos. Sin embargo, aunque es un beneficio que se da a nivel nacional, el monto del apoyo variar de lugar a lugar.

Por eso, a continuación, te compartimos los cinco estados en donde se apoya más a los desempleados, según un informe presentado por el portal de finanzas 24/7 Wall St.

5–Minnesota

Los beneficiarios del Seguro de Desempleo obtienen en promedio $453 dólares por semana mientras buscan trabajo, muy por encima del promedio nacional que es de $347 dólares.

El asunto es que en este estado hay mucho mercado laboral y las personas tienen pocas probabilidades de permanecer desempleadas mucho tiempo.

4–Idaho

En este estado también es poco usual que la gente esté sin trabajo por mucho tiempo, ya que su mercado laboral se encuentra en auge. Tan sólo en el último año, el empleo en Idaho en general aumentó un 3.1%, más que en la mayoría de los demás estados.

3–Iowa

Aquí hay uno de los programas de Seguro de Desempleo menos restrictivos del país, ya que se estima que el 36.6% de los residentes sin trabajo están recibiendo dinero del seguro semanalmente. Esto es muy por encima del 26.3% de la tasa nacional.

Además, los pagos semanales son mayores que el promedio, pues cubren el 42% del salario de un trabajo común en comparación de los pagos de Seguro de Desempleo que se hacen a nivel nacional, que sólo cubre el 32% de un sueldo promedio.

2–Hawái

Este lugar tiene uno de los programas de desempleo más generosos del país. El pago semanal del seguro es de $503 dólares, que está muy por encima del promedio nacional de $347 dólares.

Esta cantidad cubre el 53% del salario semanal promedio en Hawái.

1–Massachusetts

El primero lugar se lo lleva este estado, donde se gasta más en beneficios de desempleo por persona que en cualquier otro lado.

De todas las personas que se encuentran sin trabajo, el 48% recibe beneficios del Seguro de Desempleo, que es casi el doble del promedio nacional de 26.3%.

Además, estas personas reciben unos $515 dólares por semana, que es el pago más alto del país.

?También te puede interesar: Tips para encontrar un buen empleo en la industria legal de la marihuana

En esta nota

desempleo Estados hawai idaho Iowa Massachusetts Minnesota Seguro de Desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain