Más de 60,000 niños mueren al año por culpa del tabaco

Y son 3 las enfermedades relacionadas con este hábito el que más muertes cobra al año

Los más perjudicados con el "humo ajeno" son los niños.

Los más perjudicados con el "humo ajeno" son los niños. Crédito: Shutterstock.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un reporte que indica cuáles son las 3 enfermedades relacionadas con el tabaco que causan la mayor cantidad de muertes a nivel mundial.

La lista está encabezada por el cáncer de pulmón, afecciones respiratorias crónicas y tuberculosis; entre las tres producen más del 40% de las muertes asociadas al tabaquismo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que el consumo de cigarros cobra la vida de ocho millones de personas cada año, además de los millones de pacientes adicionales que sufren un sinnúmero de enfermedades por esta adicción.

Lo peor de todo es que de acuerdo a la información divulgada por este organismo, más de 60,000 niños en todo el planeta pierden la vida anualmente por culpa de infecciones respiratorias causadas por el humo del cigarro y aquellos que sobreviven tienen mayor probabilidad de desarrollar alguna enfermedad pulmonar obstructiva cuando sean adultos.

Es por ello que la OMS hace un llamado a todas las naciones para incrementar los esfuerzos que permitan proteger a la ciudadanía de la exposición al tabaco.

En esta nota

cigarrillo Cigarro fumar tabaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain